Los Tuercas estuvieron y vuelven hoy

La plaza Constitución vivió en horas de la mañana de la víspera otro acontecimiento “tuerca” cuando 16 autos de los llamados clásicos, y sus respectivas tripulaciones aparcaron luego de haber llegado procedentes de distintos puntos del país, como de Salto, San José, Colonia y Carmelo, con mayoría de estas dos ciudades y luego, junto con unidades de Paysandú salir a recorrer la ciudad, yendo a plaza Artigas, recorriendo luego la costa sanducera partiendo posteriormente hacia Salinas de Almirón donde pernotaron.
Hoy el grupo Tuercas del Litoral, conformado por quienes son amantes de los autos clásicos, retornarán a Paysandú yendo hasta el Yacht Club, llevando a cabo un paseo por el río con almuerzo incluido.
Como sucede en estos casos, muchos “tuercas” y aún quienes no lo son, rodearon los autos para aquilatar máquinas que pese a sus años mantiene su señorío y distinción.

META DE UNO, CABECERA DE OTRO

Y la reunión de los Tuercas del Litoral en Paysandú tenía un propósito y sus metas parecen ya estar concretadas.
Dialogamos con Raúl González, campeón de velocímetro Standar y vice de velocímetro de regularidad, y con Daniel Castellanos.
La meta de estas reuniones es la realización de un Rally especial para conmemorar el 8 de junio un nuevo aniversario de Paysandú Ciudad, lo cual ya contaría con la aprobación del señor Tomasi del Automóvil Club del Uruguay, quien sería el organizador.
Dos días de competencia, dos etapas, ambas con llegadas en Paysandú, la segunda incluso corriendo enteramente en el departamento sanducero. Para esta prueba ya se cuenta con el apoyo de la Intendencia de Paysandú.
Por su parte ya estaría casi resuelto que en la próxima edición del “19 Capitales Histórico” Paysandú sea cabecera de etapa.
Así, 40 personas tripulando autos clásicos hicieron turismo en el departamento de Paysandú, mientras varios de ellos, “Los Tuercas del Litoral” trabajan para que los “clásicos” tengan a Paysandú por meta.