Nelson Manzor: “ Somos conscientes que hay muchísimo por hacer”

Nelson Manzor buscará ser reelecto como presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú.

El próximo jueves 23 del corriente se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga de Fútbol de Paysandú, en la que se presentará a los clubes la memoria y el balance del período 2022, para luego pasar al acto electoral en el que lo clubes elegirán presidente hasta 2026.
Nelson Manzor es el actual presidente de la Liga de Fútbol y candidato a la reelección. Manzor ocupa dicho cargo desde el 2011, en el que fue su primer mandato, y ha sido reelecto en cinco oportunidades.

EL TELEGRAFO charló con Manzor sobre si se conoce otro candidato que pueda presentarse el próximo jueves y dijo que “desconozco si hay o no otro candidato para las elecciones venideras. Por ello, en parte el pasado martes en la Asamblea Extraordinaria una de las modificaciones que se realizaron en los estatutos fue la creación de la Comisión Electoral, justamente por esta razón. De ahora en más la Comisión Electoral entrará en vigencia y estará a cargo de este tipo de cosas como que los candidatos deban presentarse ante ella con cierto tiempo. La realidad es que el mecanismo es el mismo de siempre, quien quiera ser candidato a la presidencia de la Liga sólo debe presentarse el mismo día en la Asamblea, en este caso el jueves”.

Manzor es consciente de que hay mucho sobre lo que trabajar, cosas y situaciones que además de objetivos son desafíos. Por votación unánime de los clubes presentes en la pasada Asamblea, se extendió el plazo de mandato y el mismo ahora es de tres años, respecto a eso señaló que “hay muchas cosas inconclusas y para mejorar. Eso es en gran parte una de las las razones de lanzarme en la reelección a pesar de que el período es más extenso. Somos conscientes que hay muchísimo por hacer, y claro está que en 12 años ininterrumpidos uno ha aprendido mucho, no significa que podamos resolver las cosas con más facilidad, pero si es cierto que conocemos mejor los caminos por los que andar para llegar a la resolución de los conflictos. Conocemos del fútbol y sus necesidades, de lo micro a lo macro, y eso se transforma en un capital, ya que no gastamos energía innecesaria”.

En cuanto al plan de trabajo que se plantea en caso de ser reelecto, dijo que “lo principal es seguir en la pelea por los recursos económicos. Sin dinero podemos hablar de mejorar la infraestructura del fútbol de Paysandú hablando de los escenarios deportivos, pero es imposible que los proyectos puedan hacerse realidad sin los recursos necesarios. La idea siempre es mejorar la calidad de los espectáculos, porque la materia prima está. Y mejorar no depende de una sola cosa sino que es un combo, en el que están incluidos los escenarios, los jugadores y su formación, por trabajar en formativas, por los dirigentes y su capacitación, y por la calidad del arbitraje. Es un todo y cada uno de los actores deben poner de su parte. Sabemos que la gente volvió al fútbol pero queremos que sean más aún, y eso va en el atractivo del espectáculo, por eso queremos y pensamos armar proyectos para conseguir fondos que se utilicen en lograr buenos campos de juego. Otros de los objetivos son la capacitación dirigencial, la reforma reglamentaria y la adecuación a los reglamentos de OFI que evita el choque de posiciones”.

Manzor enfatizó en que “Son muchas las cosas en las que queremos seguir trabajando, se ha logrado mucho pero falta muchísimo por hacer. Queremos lo mejor para nuestro fútbol porque tenemos todo para lograrlo, principalmente el material humano dentro y fuera de la cancha. Que hacen falta recursos económicos es cierto, pero justamente por eso hay que trabajar para que nuestro fútbol sea día a día un poco mejor” cerró.