Olivera apreció el avance de los trabajos en la “obra más importante en la historia de caminería rural de Paysandú”

El intendente Nicolás Olivera recorrió el avance del trabajo en “la obra más importante en la historia de la caminería rural de Paysandú”, 39 kilómetros entre Piñera y Morató, donde se invertirán unos cuatro millones de dólares.

“Estamos en el tramo entre Merinos y Morató, un camino históricamente reclamado y pedido por la cantidad de gente que vive en las localidades de esta zona”, indicó el intendente Olivera. Fue acompañado por el alcalde de Guichón Martín Álvarez y algunos concejales; el director general de Obras, Horacio Mársico; el director de Vialidad, Manuel De Souza; la directora de Descentralización, Gabriela Gómez; y técnicos del Departamento de Obras de la Intendencia.

“Es un trabajo a fondo, estamos hablando de un cementado, es decir, un reciclado de la base con cemento, para luego realizar un tratamiento bituminoso doble”, explicó el intendente. Asimismo, la obra comprende un ensanche de calzada a 6 metros, más medio metro de banquina; reparación, adecuación y nueva puesta de desagües pluviales y cruces de caño. En tanto, se colocarán 236.000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso doble, mil metros de señalización vertical y 9.000 metros de señalización horizontal.

“La gente de Morató que tenía que ir a Guichón en moto o en algún vehículo no tan moderno padecía el viaje en un camino que teníamos que repararlo varias veces al año para tenerlo más o menos en condiciones, pero nunca lográbamos tenerlo bien”, reconoció Olivera. Destacó la importancia de esta obra que conecta una parte del departamento en donde hay pequeñas localidades con un camino de calidad. “Ahora van a tener la posibilidad de ir hasta Paysandú en todo un trayecto con pavimento de calidad, la gente de Morató llegó a demorar dos horas hasta Guichón fruto del deterioro que tenía el camino”.
“El anhelo que tenemos ahora es poder lograr la conectividad con la ruta 5 con pavimento de calidad. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ahora se debe esperar si el Ministerio puede conectar la ruta 25 con la ruta 20, que se está haciendo a nuevo, y esos kilómetros que nos distan de tener una conexión de calidad con la ruta 5”, señaló.

“Este camino es una de las columnas vertebrales del departamento para el traslado de la producción”, indicó en tanto el alcalde de Guichón. Para Martín Álvarez, “esta obra va a cambiar significativamente la calidad de vida de las personas que viven en estos centros poblados”, así como también “la forma de producir y el tránsito”. Va a ser una gran oportunidad para mucha gente”.
“La gente que hoy vive en Morató va a estar a 150 kilómetros de Paysandú con todo el bitumen hecho, algo soñado y pensado por muchos pero que parecía imposible”, que ahora “lo hace realidad la Administración del intendente Nicolás Olivera que apuesta a la descentralización; estos son los ejemplos en territorio”, concluyó Álvarez.