Olivera se reunió con vecinos de las zonas noreste y suroeste

La necesidad de conexión a la red de saneamiento, problemas de insuficientes desagües en épocas de lluvias intensas y problemas de anegamiento del sector determinado para el estacionamiento de los vecinos de un barrio cooperativo, se destacaron entre las demandas que recogió el intendente Nicolás Olivera, quien acompañado por parte de sus técnicos continuó con la recorrida por los barrios de la ciudad.

En la zona de Solano García e Industrias, en la zona noreste, vecinos de un área donde la Intendencia ejecuta una obra de urbanización que incluye la instalación de cañería subterránea de canalización de pluviales, construcción de cordón cuneta y pavimentación de calles con carpeta asfáltica, expusieron a Olivera los problemas urbanos a los que se enfrentan.
Los principales planteos se refirieron a la necesidad de conectarse a las redes de saneamiento y a los inconvenientes que, en época de lluvia intensa, genera el desborde de la cañada que atraviesa el vecindario.

Desde que estos vecinos no residen precisamente en la zona de obra, y en consecuencia no acceden a saneamiento ni a canalización de pluviales, centraron sus demandas en esos temas. Olivera destacó que “la Intendencia tiene como norma avanzar en proyectos de urbanización en aquellos sectores de la ciudad que ya cuentan con redes de saneamiento, para evitar intervenciones posteriores que demandan la rotura de infraestructura construida recientemente”.
En consecuencia, incentivó a los vecinos a avanzar en los trámites necesarios para contar con redes de saneamiento y de esta forma posibilitar la ampliación de los proyectos de urbanización que la Intendencia ya desarrolla en la zona.

Las autoridades también recorrieron la zona de la cañada y constataron la situación a la altura de Solano García, determinándose el inicio de estudios técnicos que permitirán identificar la solución más idónea para el problema de los desbordes.
En tanto, en el barrio “9 de Junio”, ubicado en Francisco Bicudo y Libertad, los residentes de ese barrio cooperativo dieron cuenta de problemas de anegamientos en la zona de estacionamientos del complejo, en el sector norte del predio.

Las autoridades escucharon los planteos y solicitaron información adicional relativa al proyecto original de edificación, con el objetivo de identificar qué previsiones se establecieron en relación al escurrimiento de agua de lluvia, para posteriormente aportar alguna probable solución técnica. Nicolás Olivera fue acompañado por el director general de Obras, Horacio Mársico; el director de Vialidad y Construcciones, Manuel De Souza; el director de Alumbrado Público, Héctor Acland; el director de Tránsito, Braulio Álvarez; el encargado de la Oficina de Participación Ciudadana, Roque Jesús; el responsable de la Unidad de Proyectos, Diego Belvisi, y la coordinadora de Asuntos Barriales, Romina Costa.