Renovada, la Celeste madruga ante Japón

La Celeste se muestra temprano en la mañana de nuestro país frente a Japón.

Tras su participación en el Mundial de Qatar, en el que no colmó la expectativa del hincha, la selección uruguaya de fútbol vuelve al ruedo aunque renovada y con técnico interino.
Marcelo Broli será quien oriente a la Celeste desde las 7.30 horas de nuestro país, cuando se visite a Japón en el Estadio Nacional de Tokio, en el que será el primer amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Solo 12 de los 23 jugadores convocados por el entrenador tienen pasado mundialista en 2022, lo que significa que comienza una renovación que, poco a poco, seguramente se irá instalando en las eliminatorias que comenzarán en setiembre, más allá de que en pocas semanas se espera por la designación del cuerpo técnico definitivo, que tiene a Diego Alonso como candidato a la continuidad.

En esta primera presentación, dado que el martes se visitará a un rival mundialista, Corea del Sur, los celestes se moverían con un 4-3-3 que en su momento, al inicio de su ciclo, fuera elegido por Oscar Tabárez.

Y Broli optaría por algunas caras nuevas en el equipo, como por ejemplo las de Santiago Bueno, Manuel Ugarte y Facundo Torres.
El equipo formaría con Sergio Rochet; Giovanni González, Sebastián Coates, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Matías Vecino, Federico Valverde; Facundo Pellistri, Maximiliano Gómez y Facundo Torres.

Tras el partido, para el que los celestes tendrán algunas bajas por lesión, la delegación dormirá en Japón y viajará mañana a Seúl para jugar el martes ante el dueño de casa.
Arezo, lesionado, será evaluado para ver si puede jugar ante Corea del Sur. Igual, volverá lo antes posibile para sumarse a Peñarol para intentar llegar al clásico del 1º de abril.

Flor de festejo

La selección argentina de fútbol, campeona del mundo en Qatar, estuvo anoche de festejo ante más de 80 mil personas que llenaron al nuevo Estadio Monumental, totalmente renovado.
Los albicelestes festejaron con triunfo 2 a 0 ante Panamá el título del mundo, frente a un estadio sumergido en la locura desde hace ya varios días.