Scanavino se tira al agua junto a 24 nadadores para unir la Meseta de Artigas con Paysandú

Scanavino vuelve a integrarse a la travesía. El año pasado acompañó no solo nadando, sino también en kayak orientando a los nadadores.

Carlos Scanavino volverá a tirarse al agua para unir a nado como el 23 de marzo de 1997 la Meseta de Artigas con Paysandú, aunque en este caso no en soledad sino repitiendo la experiencia del pasado año, cuando junto a 24 nadadores repitieron el trayecto pero nadando en postas de a dos deportistas.

El Club Remeros lleva adelante esta segunda experiencia que tiene el objetivo de recordar aquella gesta y homenajear a Scanavino, que como sucedió el pasado año se suma a esta travesía de relevos sobre 100 kilómetros.

Ayer, varios de los nadadores emprendieron rumbo a la Meseta de Artigas en la Sacra, la embarcación del Yacht Club Paysandú, y esta mañana viajará en ómnibus el resto de los deportistas, para sumarse a la travesía que espera comenzar sobre el mediodía, para llegar mañana sobre las 12 a la playa del Club Remeros.

La idea es nadar sin parar, incluso en la noche, como sucedió el año pasado. Se tirarán al agua de a dos nadadores, acompañados en kayaks, y las postas se irán sucediendo. El pasado año la travesía se hizo más rápida de lo esperado, por lo que hubo que aguardar algunas horas en el río para no llegar antes de lo previsto.

Ahora, con la experiencia del pasado año, se largará más tarde para cumplir con el objetivo de arribar en el mediodía del domingo.
Scanavino, que hoy festeja su cumpleaños, será de la partida. Y aquella vivencia de 1997 volverá a celebrarse nuevamente.