Si hay Copa América en 2028, Paysandú quiere ser sede

Uruguay planteó a Conmebol el deseo de ser sede de la Copa América 2028, y más allá de la buena relación del fútbol uruguayo con las autoridades de la Confederación Sudamericana, no es fácil que pueda concretarse la idea.
Lo que está claro es que, si Uruguay tiene finalmente el visto bueno de la Conmebol, Paysandú quiere ser sede. La posibilidad se baraja dentro de la Intendencia, que pretende llevar adelante un proyecto para postularse como candidato a ser sede.
Hoy, más allá de que las relaciones AUF – Conmebol son excelentes, desde el ámbito de la Asociación se entiende que no será fácil ser confirmados como sede. El tema seguramente podría definirse el próximo año, teniendo en cuenta que se elegirá la sede del Mundial 2030 y en caso de que la candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile prospere, tener la Copa América dos años antes sería una buena prueba.
Paysandú, igualmente, está expectante. La idea de realizar el proyecto de presentación está arriba de los escritorios, más aún cuando en abril comenzarán las obras en el Estadio Artigas, que mostrará una cara totalmente renovada en la Tribuna Oeste, teniendo en cuenta los trabajos previstos, que incluyen la demolición de la parte baja del sector.
Además, se contará con nuevo sistema de riego que permitirá un mejor mantenimiento del terreno de juego. Y la renovación de la red lumínica, así como contar con una pantalla, está dentro de las posibilidades, aunque en este caso se busca financiación. Pero, seguramente, podría concretarse más rápido en caso de que Uruguay tenga Copa América y Paysandú sea sede, como aspira.