Trébol participó del 1er Encuentro Infantil de Hockey

La Unión de Hockey del Interior (UNHI), organizó en Fray Bentos el 1er Encuentro Infantil de Hockey, un evento que la Unión considera importante para sentar las bases del crecimiento de este deporte a futuro. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Laureles el pasado sábado, y participaron además del club dueño de casa, Trébol desde Paysandú, Remeros de Mercedes y Polo de Young.
“Participaron un total de 75 niñas, esto da inicio a algo que estaba estancado desde el año pasado, el compromiso lo habíamos asumido en reuniones previas. Existe desde hace mucho tiempo la intención de atacar este tema con seriedad. Una de las medidas que buscábamos implementar era la de hacer un encuentro mensual, de ser posible, y este es el puntapié inicial” dijeron desde el Paysandú Golf Club.
En el encuentro del sábado, se jugó en las categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12, por lo que podemos decir que el encuentro abarcó a todas las categorías de formación en hockey infantil. Se jugó en Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12.
Desde el Golf, se concurrió a Fray Bentos con una delegación de 25 niñas. “Todo salió muy bien, esto es más que positivo para este deporte en la edad infantil, entusiasma y debería repercutir hacia las bases, incluyendo a aquellas niñas que esta vez no fueron” comentó Jorge Ferreira, uno de los referentes del hockey a nivel local y regional, y uno de los principales responsables del desarrollo de este deporte en el Paysandú Golf Club. Se busca que estos encuentros se hagan, en lo posible, una vez por mes con sede rotativa. Aún no hay fechas ni lugar conformado para el encuentro de abril y los siguientes, pero podrían ser organizados en Young o en la cancha del Golf. Para Ferreira, en estos encuentros “debería de haber unas 150 a 200 niñas sin problema. Se ha quedado mucho el semillero. Hay potencial para desarrollar, el tema es tiempo y dedicación para juntarse y armar esto”.