Uruguay empató frente a Japón

Tokyo (Japan), 24/03/2023.- Federico Valverde (C) of Uruguay heads the ball to score against Japan during a friendly soccer match between Japan and Uruguay at the National Stadium in Tokyo, Japan, 24 March 2023. (Futbol, Amistoso, Japón, Tokio) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Bajo lluvia Uruguay igualó ante Japón en partido amistoso que terminó 1 a 1 en el Estadio Nacional de Tokio, en lo que significó el primer partido de los celestes luego de su participación en el Mundial de Qatar.
Uruguay, con Marcelo Broli como entrenador interino, se puso arriba en el tanteador con gol de Valverde, que a los 37’ le dio de volea, la pelota pegó en un caño, rebotó y el volante del Real Madrid aprovechó para definir.
Ya en el complemento, el VAR hizo desestimar un penal cobrado contra Uruguay, pero luego Takura Nishimura, que había ingresado un minuto antes a la cancha, marcó a los 75’ el gol del empate, recibiendo solo dentro del área.
Las últimas ocasiones de gol del partido fueron para los celestes, pero Torres estrelló en el caño la pelota, y más tarde definiría arriba tras recibir de Olivera dentro del área.
La próxima presentación celeste será el martes, en la segunda fecha FIFA del año, por la que visitará a uno de sus rivales en el Grupo H del Mundial de Qatar, Corea del Sur, desde las 8 de la mañana.
Mientras se espera por la confirmación del nuevo DT de la Celeste, Broli le dio la posibilidad de mostrarse y evaluar a varios jugadores.
Hoy, el equipo formó con Sergio Rochet; Giovanni González, Sebastián Coates, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Manuel Ugarte (77’ Felipe Carballo), Matías Vecino, Federico Valverde; Facundo Pellistri (680 Agustín Canobbio), Maximiliano Gómez (84’ Jonathan Rodríguez) y Diego Rossi (68’ Facundo Torres).