Varios atletas preparan su incursión en el Grand Prix

El Grand Prix Sudamericano de atletismo se disputará en San Carlos el próximo fin de semana, con la participación de varios representantes de la Escuela de Atletismo de la Intendencia.
La prueba se muda para San Carlos y deja la pista oficial del capitalino Parque Batlle, que no está en condiciones y que será sometida a reformas.
“Hay gente que irá a buscar buenos resultados, incluso marcas buenas y para Sudamericano”, dijo el entrenador Julio Acosta.
Además de Manuela Rotundo en lanzamiento de jabalina, Sebastián Alza estará en lanzamiento de martillo buscando una buena actuación. El lanzador está clasificado para el Sudamericano U20. “Lanzará, al competir en mayores y en prueba de Grand Prix, con martillo más pesado, de 7,250 kilos”, dijo Acosta, por lo que Alza dejará de lado la herramienta de 6 kilos.
Luciana Acosta aspira a cosechar marca que le permita estar en el Sudamericano de mayores en lanzamiento de martillo, mientras que todavía no se han definido las pruebas en las que competirá Jimena Biglieri.
La idea es comenzar a buscar un buen rendimiento en los 3.000 metros con obstáculos, “en la que habría chance de poder clasificar al Sudamericano”, pero también podría sumarse a los 800 metros.
Además, competirán Brandy Romero, Alfonsina Rivero, Martina Macchi, Ignacio Meneses y Lucas Núñez.