Solicitada: ¿Y la otra parte?

La nota Solicitada de los taxistas que salió el domingo pasado sin ninguna duda tiene datos correctos, porque precisa e incluso corrige lo que publicó el diario hace unos días donde decía que la bajada de bandera de Paysandú era la más cara del país.

Me doy por enterado por ellos, Paysandú no tiene la bajada de bandera más cara del país sino que está tercero en el ranking.

Hasta ahí todo bien pero yo les pregunto, ¿a los taxistas de Canelones y Maldonado que cobran la bajada más cara del país, sus intendencias no les exigen tener bomberito, cambiar la flota cada determinada cantidad de años?, ¿no tienen obligaciones laborales para aquellos que tienen trabajadores a cargo?
¿Sólo en Paysandú se exigen esas cosas relacionadas con la seguridad y con temas inherentes al Ministerio de Trabajo para trabajadores que realizan tareas de transporte de pasajeros?

Además ¿qué taxista de Canelones o Maldonado tiene el changüí del combustible con una rebaja del 30% o puede ir a Colón a echar nafta a 23 pesos?
Para los taxistas que aprovechan esa “volada” (ilegal por supuesto) que se da en Paysandú, el contador que les hace la paramétrica de costos para decir que la tarifa es lo que es, ¿cómo considera esa realidad de poder tener combustible más barato?
¿Ese “plus” no alivia nada? Les guste o no es una realidad y esa ganancia extra la disfrutan sólo los taxistas de acá. ¿O no?
Pasajero molesto