Tras ser clave en el clásico, Laquintana se fue a Brasil

Laquintana, figura clásica, se fue a Brasil para seguir su carrera en el Bragantino.

Enloqueció a Nacional por la derecha, y marcó el segundo gol clásico. Fue el sábado. Ayer, el sanducero Ignacio Laquintana dejó sorpresivamente Peñarol para viajar a Brasil, donde firmará por cinco años con el Red Bull Bragantino.

Los brasileños pagarán la cláusula de salida del delantero al que pretende sumar inmediatamente para que esté el jueves a disposición para su debut en la Sudamericana, torneo en el que el carbonero saldrá a escena por la fase de grupos mañana.

Pero en Peñarol hay fuego cruzado. Si bien el jugador ya había avisado que se iría pero que estaría en el clásico en el que fue figura, el presidente Ignacio Ruglio dijo que el delantero se fue sin el permiso del club. La oferta del Bragantino fue seductora, así como también la extensión del contrato. Los carboneros dicen que ofertaron al jugador darle el mismo sueldo que le planteó el Bragantino y la misma extensión de contrato, pero que Laquintana decidió irse igual.

Peñarol le apunta con todo al representante Marcelo Tejera. “Laquintana no se presentó a entrenar, a influjo de su representante y no por convencimiento propio. Enviamos un mail a Red Bull diciendo que la oferta no es lo que dice el contrato y que pueden entrar en un incumplimiento legal”, dijo Ruglio en Canal 10.
Tejera se defendió: “Peñarol tenía la oferta y no contestó. Tiene una cláusula que dice que, depositando un dinero, se puede ir. Peñarol estaba al tanto de que esta situación podía darse, cosa que nunca quise y por la que tuve dos reuniones, en enero y hace 20 días”.