“Fuimos el único que salió a ganar”

“Todavía no caigo que somos campeones del mundo pero hay que disfrutar ahora. Tuvimos un gran arranque de juego pero hasta el final tuvimos que sufrir para lograr el título. Creo que está en nuestro ADN el de sufrir pero lo conseguimos. Se me pasaron un montón de cosas por la cabeza cuando terminó el partido”, dijo el tacuaremboense Anderson Duarte tras la consagración celeste, sin todavía reaccionar demasiado sobre lo alcanzado.

“A veces no tomás conciencia que es una Copa del Mundo y todo lo que podés generar en la gente. Ojalá todos los hinchas en Uruguay y en todo el mundo puedan disfrutar de lo que conseguimos y que se recuerde este día que logramos el título en Argentina”, añadió el nacido en Tacuarembó.

Alan Maturro, una de las grandes figuras celestes, destacó la entrega de sus compañeros: “Dejamos todo en cada pelota y al final tuvimos nuestro premio porque fuimos el único que salió a ganar el partido. Esto se lo dedicamos a todo el pueblo uruguayo para que festeje”.

Luciano Rodríguez, autor del gol, señaló en tanto, con lágrimas en los ojos, que “no lo puedo creer. Soñamos tanto con este título y se nos dio. Es una locura por todo lo que me tocó pasar, pero somos Campeones del Mundo”.

Y el capitán Fabricio Díaz cerró: “La tercera era la vencida y me deja muy feliz por el equipo, trabajamos muchísimo para estar donde estamos hoy. No hay cosa más linda que ganar y salir campeón del mundo”.

Los premios

El italiano Cesare Casadei se adjudicó el Balón de Oro y la Bota de Oro, en tanto Alan Maturro fue premiado con el Balón de Plata y el surcoreano Lee Seungwon con el Balón de Bronce. El brasileño Marcos Leonardo se quedó con la Bota de Plata y el colombiano Óscar Cortés con la Bota de Bronce.
El arquero italiano Sebastiano Desplanches ganó el Guante de Oro y Estados Unidos logró el Trofeo al Juego Limpio.