Robó por $ 700.000 del local donde trabajaba

Dos hombres fueron formalizados con prisión en régimen de libertad a prueba por robar en un local comercial de la zona Este.
Días atrás se solicitó la presencia de personal policial en dicho local, al notar la falta de varios electrodomésticos, entre ellos televisores led y frigobares por un valor estimado en 700.000 pesos, pero no se hallaron indicio de daños ni desorden.

Por la información recabada por la policía, tanto de filmaciones y otros datos, se determinó que los autores del hecho podrían ser un exempleado del comercio y otra persona, apoyándose en la teoría de que vecinos del área habrían visto en diferentes ocasiones a la misma camioneta atracar en el local y cargar mercaderías, pero siempre en la noche, algo que les llamaba la atención.

Mientras se realizaba el proceso correspondiente, personal policial concurrió a varios domicilios particulares con el fin de reconocer e incautar los objetos robados. En una finca encontraron varias cajas con televisores led y otros electrodomésticos, siendo I.F.G., de 20 años, uno de los autores del delito. A ello se sumó lo encontrado en un sitio web donde otros artículos similares a los denunciados eran publicados en venta, a precio de costo, lo cual llamaba la atención de otros comerciantes.

Tras el procedimiento del Área de Investigaciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de L.I.S.G., de 21 años, y de I.F.G. de 20 años, imputados y condenados por un delito continuado de hurto especialmente agravado, imponiéndoles como pena quince meses de prisión en el caso de L.I.S.G. y catorce meses de prisión para I.F.G., que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con las siguientes medidas: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional que le corresponda y realizar tareas comunitarias durante 10 meses.