
(Información comercial)
A tan solo pocas semanas de finalizar el año, Inmobiliaria Daniel Acosta saluda y agradece al público sanducero que en sus casi 24 años de gestión ha depositado su confianza y le ha permitido crecer y consolidarse en el mercado inmobiliario. Así lo destacó su director Daniel Acosta, a la vez que compartió su beneplácito porque está cerrando 2023 con un reconocimiento del Banco Santander, institución que lo ha premiado por ser la inmobiliaria “que ha hecho más alquileres este año, lo que nos enorgullece mucho. Se trata de un viaje a Mendoza con estadía por 4 días”.
Esta distinción “nos gratifica. Sabemos que estamos en los primeros lugares en Anda, también en la cantidad de administraciones”, lo que refleja que “estamos trabajando muy bien” en este sentido, remarcó.
Incluso en el mercado la demanda supera ampliamente la oferta y en realidad “nos están faltando casas y apartamentos para alquilar”, aseguró.
Fundamentalmente se están necesitando propiedades de “entre 5.000 y 10.000 pesos, pero realmente no tenemos nada en ese rango y es lo que nuestro público busca porque, como yo siempre destaco, nosotros trabajamos mayoritariamente con gente trabajadora, que nos encanta y es aquella que no puede pagar un alquiler superior a ese monto. Hoy no se encuentran inmuebles por valores inferiores a los 15-20 mil pesos, que igualmente se alquilan, pero reiteramos que nos hacen falta de menor valor y recordamos que incluso nosotros nos podemos hacer cargo de las refacciones necesarias para dejar el lugar en condiciones y luego se va descontando del propio alquiler, por lo que al propietario no le supone una erogación de dinero, así que en ese sentido estamos abiertos a escuchar propuestas”, invitó.
En ventas, “continuamos trabajando mucho con financiación sin intereses, realizando una entrega. Tanto en terrenos como en casas ese tipo de negocios no ha dado mucho resultado. Tras la primera entrega, el comprador recibe el inmueble de inmediato. En el caso de terrenos, un detalle no menor, es que todos tienen conexión de agua”, aseguró.
En este sentido, advirtió que “como siempre lo digo, es importante que cuando la gente compra un terreno o una casa, que haga el negocio con un profesional, nunca con un particular, porque lamentablemente nosotros hemos visto compromisos particulares que nos llaman mucho la atención y que después no tienen manera de recuperar lo invertido, desde que muchas veces carecen de la documentación correspondiente”.
“Siempre me gusta asesorar a las personas porque quiero que hagan un negocio seguro. Para eso están las inmobiliarias y los profesionales, como abogados y escribanos. Aunque no cobre ni un peso, porque se trata de negocios en los que la inmobiliaria no interviene, siempre estamos asesorando igualmente porque no puede ser que las personas, sobre todo aquellas de cierta edad, salgan perjudicadas por ser engañadas en su buena fe. Hemos visto casos que les dicen que les venden derecho posesorio y en donde ni siquiera hay planos de la casa y a algunos hasta les hacen pagar al contado. Por eso no hay que hacer negocios a través de las redes sociales que no tienen el aval de ninguna inmobiliaria”, alertó.
“Nosotros tenemos un Comité de Ética que nos controla y siempre cuando realizamos un negocio se realiza ante un escribano. Por esa responsabilidad en nuestra gestión es que somos tan aceptados por el público y creo que estamos dentro de las primeras inmobiliarias”, resaltó.
Cabe destacar también que “hacemos préstamos hipotecarios, somos agentes oficiales de Prestauy, para limpiar deudas o hacer inversiones, trámites rápidos. Sólo deben consultarnos y los asesoraremos con gusto”, indicó.
“SATISFACCER AL CLIENTE COMO CORRESPONDE”
“Trabajamos codo a codo con nuestros empleados para satisfacer al cliente como corresponde y por eso estamos muy bien posicionados, lo que es resultado de nuestro esfuerzo y dedicación”, destacó.
“Yo tengo más de 50 años trabajando en la calle, empecé muy de abajo vendiendo verduras y diarios y, como siempre lo digo, todo ha llevado sacrificio y mucho trabajo para llegar al lugar donde está la empresa hoy, en la que desde el día uno se apostó a la gente y es esa misma la que confió en nosotros”, entatizó.
“Un agradecimiento a todos los clientes, nuestro deseo que tengan un muy buen 2024 y que sigan apoyando este trabajo que tratamos de hacer cada día mejor”, saludó, para cerrar reconociendo especialmente “el esfuerzo de mis colaboradores y de mi esposa que es la administradora, a quienes agradezco por ser responsables de tantos éxitos de la inmobiliaria”.