A prisión por delitos de receptación, desacato y violencia doméstica

Días atrás, dos mujeres se encontraban caminado por la zona de la Costanera Norte en dirección al puente del arroyo La Curtiembre, cuando fueron sorprendidas por dos individuos, los cuales que mediante amenazas les hurtaron sus pertenencias, entre ellas: una riñonera con llaves, teléfonos celulares, lentes. Acto seguido se dieron a la fuga hacia el interior del barrio Curupí.
Una vez que las damnificadas lograron comunicarse con el Servicio del 911, concurrió al lugar personal del Área de Respuesta y Patrullaje, quienes luego de brindar asistencia a las víctimas, realizaron recorridas por el interior del barrio, momento en el cual avistaron a un hombre que coincidía con las características aportadas por las víctimas. Fue identificado con las iniciales R.A.P.V. de 25 años, a quien se le encontró entre sus prendas un teléfono celular, una riñonera negra con un par de lentes y una navaja. El hombre comenzó a forcejear con los efectivos, alterándose y dañando el teléfono robado, pero igualmente fue posible su detención.
Una vez en conocimiento de la Fiscalía, se dispuso la conducción del indagado a la Sede judicial con registro de testimonios de víctimas y testigos. Además el sujeto había mantenido, en días anteriores, una situación de violencia contra su padre, quien solicitó el retiro del encausado del domicilio, por no poder con su conducta.
Tras datos recabados, la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de R.A.P.V., por la comisión de un delito de receptación y un delito de violencia doméstica, en régimen de reiteración real, en calidad de autor, imponiéndole como pena diez meses de prisión.