“Por las gestiones de la diputación se obtuvo el plan de Mevir para Chapicuy”

El diputado del Partido Colorado, Juan Carlos Moreno, manifestó su beneplácito tras el anuncio de la aprobación de un nuevo plan de viviendas de Mevir en Chapicuy, efectuado por las autoridades del organismo, y recordó las gestiones realizadas ante unas 70 familias interesadas por un plan en dicha localidad, luego de la última intervención en el año 2010.
“Con alegría recibimos la noticia del arquitecto Ariel Amén, que en el directorio de Mevir oficialmente quedó aprobado un nuevo plan de viviendas para Chapicuy. No están identificadas las cantidades pero hay más de 70 familias interesadas. Es el resultado de un largo proceso que llevaron adelante los inscriptos y posteriormente de otros trámites para obtener los terrenos del Instituto de Colonización que, por nuestra gestión, se logró una cesión de derechos. Es decir, esos terrenos pasaron de Colonización a propiedad de Mevir”, dijo Moreno a EL TELEGRAFO.
En principio y acorde a las dimensiones del terreno “serían unas 42 casas”. “Los interesados nos pidieron una reunión hace dos años y desde entonces, hemos trabajado paso a paso hasta conseguir la aprobación de Mevir. Pero es una gestión que pidió el pueblo a la diputación. Se complementa con la fortaleza del ordenamiento territorial ya realizado por la Intendencia para Chapicuy que comenzará con los procesos de licitaciones en Parada Daymán, para comenzar un plan habitacional”.
El referente local Heber Oroña recordó que “citamos en mi casa a todos los aspirantes con la documentación necesaria y enviamos a Mevir en Montevideo y el proceso se siguió con Moreno y Amén. Ahí comenzamos a tratar el tema de los terrenos porque no teníamos hasta que hace unos meses se logró la cesión de Colonización para construir las viviendas”.
El dirigente colorado destacó la continuidad de los trámites para el llamado a inscripciones, “que lleva su tiempo, pero lo fundamental es que está otorgado el plan. La vivienda es una necesidad en la localidad porque el último plan se hizo en 2010”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*