EEMAC inauguró una serie de obras de refacción y ampliación de espacios

Se inauguraron espacios destinados a la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios.

En la Estación Experimental “Dr. Mario A Cassinoni” (Eemac) de Facultad de Agronomía se inauguró un nuevo edificio que consta de vestuarios, duchas, gabinetes higiénicos, una tisanería y sala comedor y dos espacios destinados a actividades de funcionamiento cotidiano para tareas del personal técnico, administrativo y de servicios. En el marco de un encuentro de celebración en el que participaron más de sesenta personas se concretó la inauguración de la refacción y ampliación de los espacios tras culminarse las obras dirigidas por el equipo técnico de la Dirección General de Arquitectura, y que fue priorizado por la Facultad de Agronomía.

El profesor Luis Giménez, director de la Estación, sostuvo que luego de haber escuchado las necesidades de cada colectivo –estudiantes, docentes y funcionariado TAS– se fueron tomando decisiones respecto de la prioridad de las obras y las necesidades para resolverlas. Atendiendo las necesidades de desarrollo académico de un grupo docente joven y en crecimiento, se refaccionó lo que se conocía como “Iglú” para transformarlo en el actual edificio de Protección Vegetal, dotado de oficinas, sala de reuniones y servicios higiénicos. Seguidamente y contemplando las necesidades de alojamiento de estudiantes, se realizó una intervención en el pabellón Nº1. “Para nosotros era importante orientar parte de los fondos disponibles para acondicionar uno de estos pabellones y mejorar las condiciones de alojamiento de los jóvenes que elijen la Eemac para continuar su trayectoria educativa”, dijo Giménez y anunció que por estos días también se están realizando reparaciones en el pabellón Nº 2, de manera de continuar recuperando progresivamente los edificios para los estudiantes.

PROYECTO INTEGRAL

El director remarcó los trabajos de refacción que se están llevando adelante en la cocina comedor instalada en el centro del casco de la Estación, una demanda común a todos los colectivos de la Eemac e informó que si bien lo urgente era cambiar el techo de la cocina, en diciembre próximo la intervención se extenderá para poder recuperar el comedor, los baños y parte del edificio de la Administración. “Eso es parte de un proyecto integral que abarca un espacio que usamos todos”.

Asimismo se mencionó la reciente habilitación de la construcción de un edificio para Vigilancia, que ha permitido mejorar significativamente las condiciones de cumplimiento de la tarea a la sección. “La garita, al igual que este espacio que inauguramos hoy, fue una obra fuertemente demandada por el funcionariado TAS y que nos costó bastante poder concretar. Logramos una vigilancia de lunes a domingo, las 24 horas, en mejores condiciones porque sin dudas era necesario”.