El fútbol infantil se renovó para 2024

La Liga Sanducera de Fútbol Infantil tiene nueva directiva.

La Liga Sanducera de Fútbol Infantil transita en estas horas, el comienzo de un nuevo año deportivo, con una comisión directiva, que tuvo variantes en puestos importantes y que llegó con intenciones de aportar nuevas ideas y proyectos de crecimiento para toda la estructura del fútbol infantil de Paysandú. Mauricio Gómez, nuevo presidente, encabeza la comisión directiva acompañado en su núcleo más cercano por Fernando Dávila como vicepresidente, Mirna Píriz (administrativa), Fernando Silva (secretario), Sebastián Aire (tesorero) y Fabiana Rodríguez (protesorera).

Temporada 2024

La temporada oficial dio inicio este fin de semana con el Torneo Preparación que tendrá dos series, A y B en la categorías mixtas de 2018 a 2012, en la que los clasificados serán los dos primeros de cada grupo y entre estos se disputará la definición del torneo. Una vez finalizado, se pondrá en marcha el Torneo de Honor de la temporada 2024 con la participación de 24 instituciones.

EL TELEGRAFO charló con el presidente de la Liga Sanducera de Fútbol Infantil, Mauricio Gómez, con respecto al proceso de selecciones, que comenzará en el mes de mayo, y dijo que “este año contaremos con un coordinador de selecciones mixtas que será Antonio Ferreira, una persona muy capacitada y que nos brindará mucha experiencia en todas las áreas, y que también será el encargado confirmar la próxima semana a los nuevos entrenadores para esta temporada.

Las prácticas darán comienzo en el complejo Midland con los campamentos de las categorías 2012, 2013, 2014 en mixtas y Sub 13 en femenino, con la finalidad de que los niños y niñas, de las diferentes instituciones puedan mostrase y ganarse su lugar”, aseguró.

Crecimiento y mejoras

Con respecto a las mejoras en las instalaciones de la Liga Sanducera de Fútbol infantil y en el complejo Midland el presidente Gómez dijo que “era un debe que teníamos en el proceso que viene de la dirigencia anterior y junto a directivos que nos siguen acompañado, apuntamos a las mejoras de la instalaciones de la Liga, en la cual hicimos una inversión importante en la remodelación de las oficinas y los de sistemas operativos para darle más agilidad al área administrativa para y al servicio de los clubes”.

“El complejo Midland es parte del crecimiento, ya que contamos con una cancha totalmente iluminada de medida oficial y otra que nos permite hacer trabajos de entrenamiento con comodidad. Además se incorporó un contenedor que fue donado por ONFI y la Secretaría de Deportes, en el cual funcionarán los vestuarios locales y visitante y también un espacio para los árbitros”, concluyó.

El futbol infantil local dio el puntapié inicial, con aires renovados, a un nuevo año deportivo, con muchos cambios, mejoras y proyectos que se irán completando a lo largo de la temporada.