Intensifican jornadas de descacharre en la ciudad; exhortan llamar al 1865

Las agendas continúan en forma semanal por los barrios de la ciudad.

La Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos de la Intendencia, en coordinación con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), lleva adelante jornadas de descacharre “en los barrios Curupí, La Chapita, la zona portuaria y el próximo viernes en Vista Hermosa”, señaló Carlos Batista.

La citada repartición municipal intensifica la fumigación “en toda la ciudad, pero hay que dejar en claro una cosa y es que los profesionales dicen que no es efectiva. El mejor resultado es mantener el orden en cada casa. Evitar acumular recipientes con agua o taparlos, además de mantener el pasto corto”, dijo el director a EL TELEGRAFO.

“Desde nuestra dirección evaluamos que en esta temporada se pudo disminuir la cantidad de mosquitos y el resultado fue comenzar temprano”. Recordó que “los vecinos de cualquier zona de la ciudad pueden solicitar el servicio de descacharre al teléfono 1865 para fumigar e incluso desratizar. Esta tarea, ahora la hacemos en el cuadrante que va de Independencia, San Martín, Park Way y Montecaseros”.

ANIMALES SUELTOS

Al ser consultado Batista por la persistencia de la problemática de los caballos sueltos en la vía pública, expresó que “la Intendencia directamente no está siendo responsable, sino que apoya al Ministerio del Interior”. Unos treinta caballos se han levantado hasta el momento y sus tenedores se acercan a presentar el reclamo para su recuperación que –según el decreto 233/2022– debe efectuarse dentro de las 72 horas de la requisa, previo pago de la multa y presentación de la documentación que acredite su propiedad.

“Pero la Intendencia no tiene un involucramiento directo, sino que hay un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, a través de la Dirección de Servicios Ganaderos y las personas deben llamar al 911 para denunciar la presencia de caballos sueltos. En este caso, la Intendencia apoya con una camioneta con tráiler y el arriero, pero la responsabilidad pasa por otro lugar”, concluyó.