La violencia, figura repetida

Ayer se disputaron en el Estadio Juan A. Lavalleja de Dolores, por la suspensión de tres fechas del Estadio Luis Koster mercedario, las finales del Litoral entre Soriano y Río Negro, en Sub 18 y Absoluta de la 20ª Copa Nacional de Selecciones.

Y la violencia volvió a quedarse con el protagonismo de la jornada. Soriano se consagró campeón en Sub 18, tras ganar 2 a 1 en el Liebig´s en la ida y empatar 0 a 0 de local. Pero tras el final del partido y tras un entredicho luego del pitazo final del encuentro se desató la locura. Agresiones entre futbolistas, ingreso de parciales a la cancha y un miembro del cuerpo técnico de Soriano propinando un golpe de puño a un futbolista de Rio Negro, se viralizaron rápidamente.

En el encuentro de Absoluta, categoría en la que el campeón fue Río Negro tras ganar 1 a 0 en la ida y con igual resultado la vuelta, sufrieron agresiones periodistas fraybentinos con pedreas y roturas de vidrios de las cabinas de transmisión.

En cuanto a lo ocurrido en Sub 18 habrá que esperar qué decisión tomará la Organización del Fútbol del Interior, dado que semanas atrás eliminó de la competencia a los seleccionados Sub 18 de Cerro Largo y Treinta y Tres por hechos de similar gravedad.