Paysandú ganó en casa y viajará a Colonia con ventaja

Comenzaron los cuartos de final (y por ende la fase nacional) de la 20ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, con Paysandú oficiando de local en el Estadio Artigas ante el campeón del Sur, Colonia. La Blanca Absoluta se impuso por 2 a 0, resultado que deja buenas sensaciones de cara al partido de vuelta e ilusiona con el pasaje a semifinales.

La noche del domingo comenzó de la mejor manera para la Blanca, pues a los 2’ llegó el primer gol en los pies de Maximiliano Perg; después de un lateral la pelota fue a parar al área chica de la visita, y entre el entrevero de pies y la pasividad de la defensa apareció el número 22 de Paysandú para empujar la pelota y marcar el primer gol del partido. Colonia acusó el golpe y Paysandú aplicó intensidad en ataque en esos primeros minutos en los que la defensa de la selección sureña no la pasó bien.

Pero poco a poco el partido se fue equilibrando y el equipo visitante fue tomando las riendas del mediocampo para pasar a ser protagonista. A los 15’ un tiro libre frontal fue rematado con poca potencia y terminó en las manos de De los Santos, en la que era la primera ocasión clara de la visita. Al llegar a la media hora Paysandú se salvó del empate cuando un pase largo encontró a González mano a mano con De los Santos y el remate del delantero dio en el parante, sin que nadie apareciera para el rebote cuando el arco había quedado descuidado.

Para el segundo tiempo la Blanca cambió el chip y pasó a ser más protagonistas con la pelota, actitud que se notó desde el primer minuto. Una de las situaciones más claras la tuvo Ignacio González, cuando encaró a su marcador por derecha y empezó a enganchar hacia el medio hasta quedar de frente al arco, pero su remate se fue desviado.

A los 19’ Rossi envió un pase rasante desde el vértice del área y Andrioli remató, pero la pelota dio en el palo; Paysandú era mucho más que Colonia y hacía méritos para llegar al segundo gol . Minutos después el arquero Ricca debió ser sustituido por lesión en la visita.

Faltando poco para el final llegó el segundo gol luego de una sucesión de rebotes: primero fue un remate desde afuera del área de Cantos, Perg fue por el rebote y remató para que otra vez Hernández diera rebote y finalmente Andrioli marcó el segundo tanto.

Con el rival nervioso y desconcentrado, pudo llegar el tercer gol cuando Machado tuvo un mano a mano con el arquero que achicó bien. Fueron minutos en los que el rival estaba para el nocaut, pero el partido se cerró con un 2 a 0 que igualmente es un muy buen resultado pensando en la revancha.