Grupo sanducero La Huella obtuvo el primer premio en el festival La Revancha del Prado

El grupo de cantantes y músicos sanduceros durante su visita a Cardona

El grupo sanducero La Huella resultó ganador del Concurso de Folclore de la 62.ª edición del festival La Revancha del Prado, que tuvo lugar del 5 al 7 de abril en la localidad de Cardona, Soriano. Organizado por la Sociedad Criolla “La Lata Vieja”, La Revancha del Prado es un festival de gran prestigio y trayectoria, cuyo nombre sugiere una continuidad respecto a la Semana Criolla del Prado en Montevideo. El concurso de folclore tuvo lugar el viernes por la noche, con la participación de conjuntos de varios puntos del país. La Huella obtuvo el primer premio, recibiendo la suma de 30.000 pesos y el pase para actuar en la 20ª Fiesta Nacional del Mate, que se realizará en noviembre en San José. El segundo premio fue para Siete Cifras, de Fray Bentos, y el tercero para Guitarra Oriental, de Tarariras. En la categoría solista hubo una única participante, Yanina Balbuena, cuyo buen desempeño también le permitió clasificar para la Fiesta Nacional del Mate.

YouTube player

La Huella es un grupo vocal integrado por los sanduceros Bruno Pina, Emanuel “Pipa” Castillo, Luis “Chipi” Torres y Jaden Soria. En esta oportunidad, se presentaron acompañados por Javier Gómez (teclado), Martín Manzor (guitarra), Lucas Artiles (bajo) y Ralf Mill (batería), todos ellos músicos reconocidos. El grupo compitió interpretando “Cielo en flor”, de Aníbal Sampayo, y “A Paysandú”, basado en la zamba “Mi pueblo es una canción”, del argentino Sebastián Choque, cuya letra el grupo adaptó para lanzarla en 2022, con motivo de los Festejos de Paysandú Ciudad.

“Estamos muy felices”, expresó Bruno Pina, destacando muy especialmente que la presentación en Cardona fue la primera del grupo en vivo. “Habíamos generado material en el estudio, hicimos grabaciones y videos, pero nunca habíamos cantado en vivo. Esta fue la primera vez. Y la experiencia estuvo buenísima, espectacular”.