Guillermo Daneri ganó Cruce del Río Uruguay

En la pasada jornada se celebró la legendaria travesía Cruce del Río Uruguay, que para esta edición 2024 llevó el nombre de “Gonzalo Leal”, y fue organizada por el Club Remeros Paysandú, con el apoyo de la Prefectura Naval Uruguaya y Argentina y con la colaboración en la asistencia médica de UCEM. Para este año contó con la participación de 39 nadadores locales, regionales y de Argentina, que compitieron en una categoría general que abarcó diferentes edades, de la cual se consagró campeón por primera vez el sanducero Guillermo Daneri.
El nadador sanducero que representa al club Remeros tuvo una salida muy convincente tomando desde un inicio la primera ubicación, la cual mantuvo en casi en una totalidad de la carrera, marcando un tiempo de 31’24’’71 que le permitió ser el vencedor. En la segunda posición se ubicó Rodrigo Ferreira, que detuvo el cronómetro a los 31’57’’22, y en el tercer lugar llegó Lucas Hermoso, marcando un tiempo de 33’ 36’’56.
EL TELEGRAFO charló con la coordinadora principal del evento, Rosario Hermoso, quien manifestó que “tuvimos dos postergaciones para la edición de este año, que tradicionalmente se realiza en enero, luego la competencia se reprogramó para Semana de Turismo debido a la inundación de enero, pero las condiciones del río nos impidieron cristalizar el evento en esa ocasión, lo cual fue un factor principal para que los inscriptos iniciales, en algunos casos faltaran a la cita de hoy (ayer). Con la cooperación de Prefectura se fue evaluando sobre la marcha la realización de la travesía, y decidimos llevarla adelante por ser un clásico. Por suerte tuvimos una excelente jornada y pudimos disfrutar de una buena presencia de competidores y de público, para vivir esta experiencia que es una tradición para Paysandú”, exclamó.

Sueño cumplido

El ganador de la histórica competencia, Guillermo Daneri, expresó a EL TELEGRAFO luego de su victoria que “fue una carrera durísima, porque el río estaba en condiciones muy adversas, de todos los cruces que he realizado fue el más difícil, pero por suerte lo pude sacar adelante. Salí primero en la carrera y pude mantenerme por más que Rodrigo (Ferreira) me seguía de cerca, pero en el muelle Aníbal Sampayo, pude sacarle una diferencia y ganar. Tengo una felicidad enorme, porque para mí era un sueño conquistar este cruce tan significativo para los sanduceros. Conté con la suerte que algunos competidores que tienen mucho potencial no estuvieron presentes por la época del año y junto a mi mayor esfuerzo para lograrlo pude complir el objetivo”, exclamó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*