El Instituto de Alta Especialización de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP) – UTU firmó un Acuerdo Instrumental de Pasantías con una empresa sanducera del área electrotécnica.
Esta empresa, que tiene como gerente a Juan Sebastián Dupont Romero, asociada al Centro Comercial e Industrial de Paysandú (CCIP), será la encargada de llevar a cabo el desarrollo de las pasantías técnico-pedagógicas en el marco del convenio establecido entre dicha organización empresarial y UTU.
Este acuerdo facilitará que estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniero Tecnológico en Electrotecnia del Instituto de Alta Especialización (IAE) puedan llevar a cabo pasantías curriculares remuneradas en dicha empresa, la cual se especializa en instalaciones eléctricas, aire acondicionado y seguridad electrónica.
Con la firma de este primer acuerdo instrumental entre el IAE, representado por su director, Pablo Ledesma, la empresa, representada por Dupont, y los estudiantes, se establece una relación que tiene como objetivo proporcionar a los pasantes una experiencia de naturaleza técnico-pedagógica. El propósito principal de estas pasantías es introducir a los estudiantes en el entorno profesional donde llevarán a cabo sus actividades, fortalecer sus conocimientos teóricos mediante la aplicación práctica, fomentar la interacción entre los estudiantes y las empresas locales, y promover una mayor integración entre estas últimas y la institución educativa.
La Unidad de Extensión del IAE –gestora de este acuerdo– destacó la relevancia que adquieren las empresas locales con este tipo de acuerdos, permitiendo que los estudiantes continúen aprendiendo y desarrollándose en el propio lugar de trabajo.
Por su parte el empresario manifestó “que conoce el funcionamiento de la carrera, fui estudiante de UTU y conozco el área de formación. Tengo muy buenos recuerdos de los docentes y de nuestra formación en la institución”. En su recorrida por el Instituto de Alta Especialización destacó los cambios tecnológicos y de innovación de los espacios que ofrece la institución como las fortalezas para el desarrollo de pasantías, lo cual le permite también a la empresa contar con mano de obra calificada para el desarrollo de sus servicios.