Reclamo en la Junta por inversiones incompletas en termas de Almirón

La situación de Termas de Almirón es el motivo de la moción presentada por la edila del Frente Amplio Verónica Villareal, sobre la que pide su pase a estudio en comisiones de la Junta Departamental y comunicación a las autoridades pertinentes.
Al respecto sostiene que “la situación actual de las Termas de Almirón genera gran preocupación, no solo entre los operadores turísticos, quienes enfrentan las quejas de los visitantes, sino también entre todos los habitantes de Paysandú. Es especialmente alarmante, considerando que las inversiones, cuando se ejecutan correctamente, generan empleo en la región”.
Indica que “sin embargo, cuando éstas no se llevan a cabo con la seriedad y responsabilidad necesarias para la gestión de los fondos públicos, es nuestro deber estar alerta”, para agregar que hace dos años “se inauguró una piscina en este centro termal, con una inversión de 65.000 dólares, lo cual fue motivo de orgullo para el Sr. intendente. No obstante, la piscina ha permanecido fría desde entonces, a pesar de la promesa de una inversión adicional de 200.000 dólares en equipamiento para mantener la temperatura del agua”. Señala la representante de la coalición de izquierdas que “además, se ha observado que las duchas están oxidadas y que el estado general de la piscina es deficiente. Las calles del centro están en malas condiciones y los baños aún más. Parece haber una distinción entre centros de primera y de segunda categoría: mientras que en Guaviyú se han instalado baños, duchas y vestuarios de primer nivel, en Almirón los baños ni siquiera cuentan con revoque. La bomba para calentar el agua prometida no ha aparecido ni en Guaviyú ni en Almirón”.
Considera Villarreal que “es hora de que aquellos que proclamaron su compromiso con el turismo cumplan realmente con sus palabras. No se trata de malgastar el dinero de los sanduceros y realizar actos simbólicos sin sustancia, el verdadero orgullo debería provenir de una gestión responsable y eficaz”, por lo que solicita que la moción se radique en las comisiones de Obras y Servicios y de Turismo para su tratamiento y seguimiento, además de cursarse oficios al intendente departamental y al Municipio de Guichón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*