Argentina derrotó a Chile por Eliminatorias

AMDEP6836. SANTIAGO (CHILE), 05/06/2025.- Rodrigo Echeverría (abajo) de Chile disputa un balón con Nico Paz de Argentina este jueves, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre las selecciones de Chile y Argentina en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santigo (Chile). EFE/ Osvaldo Villarroel

En la noche de ayer, la selección argentina venció por 1 a 0 a Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La selección chilena dilapidó una de sus últimas chances de mantenerse con vida en las Eliminatorias rumbo al Campeonato del Mundo, al caer derrotado en su casa ante el combinado albiceleste.
El cotejo comenzó bien para el dueño de casa, que a los 3’ aprovechó una desatención en la salida de Argentina y con una presión asfixiante, recuperó el balón en zona ofensiva, Alexis Sánchez quedó bien perfilado de cara al arco y remató con potencia desde la media luna, pero Martínez evitó la caída de su valla.
Transcurridos 15’, en una acción gestada desde su propio campo, la selección argentina sorprendió saliendo con elegancia del fondo y con una veloz transición comandada por Thiago Almada, rompió líneas con gran determinación y filtró un pase preciso para Julián Álvarez; el delantero del Atlético de Madrid no desaprovechó la ocasión y ante la salida del arquero Brayan Cortés, resolvió con clase picando la pelota para abrir el marcador.
Los dirigidos por Lionel Scaloni impusieron su juego en campo contrario y dominaron las acciones. A los 33’, Simeone tuvo el segundo pero su remate se fue apenas desviado. El primer tiempo se fue con ventaja mínima para la visita.
En el complemento Chile salió decidido en busca del descuento y a los 59’, Lucas Cepeda, de muy buen segundo tiempo, se perfiló para su zurda desde fuera del área y remató a distancia, pero el meta Martínez estuvo atento para evitar el gol de la Roja. Las variantes le cambiaron la cara a Chile que se animó y llevo peligro sobre el arco argentino. A los 64’, Cepeda se sacó a un marcador de encima con un gran enganche y remató al arco, pero el travesaño le negó el gol al delantero de Colo Colo. Diez minutos más tarde nuevamente lo tuvo Cepeda, el más peligroso de Chile en todo el partido, pero su intento de pierna zurda se fue cerca. A esta altura del partido, el local había hecho méritos más que suficientes para el empate. En los minutos finales Chile siguió presionando y complicó la defensa argentina, pero la pelota no quiso entrar y la victoria fue definitiva para la Albiceleste. El vigente campeón del Mundo sumó de a tres y continúa liderando la tabla de posiciones de la Eliminatorias con 34 puntos, mientras que Chile se ubica último con 10 unidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*