La conmemoración del cincuentenario del puente internacional Paysandú–Colón, inaugurado el 10 de diciembre de 1975, se realizó anoche en la sede de la CARU, con la presencia de autoridades de ambas márgenes del río Uruguay y referentes comunitarios.
Participaron, entre otros, la presidenta de la Delegación Uruguaya en CARU, Cecilia Bottino; los intendentes Nicolás Olivera (Paysandú) y María Dalleves (Colón, en ejercicio); autoridades nacionales, departamentales y exintendentes. Previamente, hubo un desfile de embarcaciones de instituciones náuticas locales y un cierre cultural.
En los discursos, Dalleves afirmó que “celebramos los 50 años de inauguración del puente General Artigas, un puente que nació con la finalidad de unir”, al tiempo que lo definió como “un símbolo tangible de lo que es la hermandad”. Olivera sostuvo que “no es cierto que el puente unió dos cosas. Ya estaban unidas de antes”, y llamó a “pensar de acá para adelante”.
Bottino destacó que “esta conmemoración era en conjunto o no era”, remarcó que “este puente está muy bien” y subrayó la necesidad de planificar a futuro, porque “la infraestructura tiene ciclo de vida”. Tras los mensajes, se realizó el descubrimiento de placas conmemorativas, reafirmando al puente como símbolo de integración y cooperación entre Uruguay y Argentina.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.



Be the first to comment