Fue solo un accidente, esta noche en EL TELEGRAFO

Cerrando el ciclo Verdad/Consecuencia, esta noche podrá verse en la Sala 1º de Julio de EL TELEGRAFO la película iraní Fue solo un accidente. En el Irán actual, un mecánico cree reconocer a un fiscal que lo torturó cuando lo detuvieron hace unos años. Nunca pudo verlo ya que tenía los ojos vendados en los interrogatorios, pero el sonido que hace la pierna ortopédica del fiscal lo delata… o al menos eso piensa el mecánico. Al no estar completamente seguro recurrirá a otros que, como él, también pasaron por la cárcel y fueron torturados por la misma persona.

Todo un dilema moral que el cineasta Jafar Panahi resuelve de una manera a la altura del mejor cine que puede verse en la actualidad. Hay drama, intriga y hasta humor en una historia que, en otras manos sería un testimonial de denuncia y que Panahi transforma en un thriller que es puro cine, de principio a fin. La sala se habilita a las 19 con la exhibición de Afiches del Siglo XX y la película da comienzo a las 20.

Víctor Daniel Lima en MUESTRARTE

Simultáneamente está finalizando la muestra de los más de 25 artistas sanduceros en la que pueden apreciarse variedad de cuadros, óleos, acrílicos, maquetas (por primera vez) instalada en la entrada y patio colonial de EL TELEGRAFO.

Entre los expositores –que hemos ido dando a conocer durante el mes-- se encuentra Víctor Daniel Lima, de 68 años, quien contó que “cuando era chico fui a un curso de dibujo, de joven hice diseño gráfico en UTU, y en 1987 me presenté al concurso para la creación del afiche de la jarra en la Semana de la Cerveza y salí ganador. Luego, por el trabajo (taxista), he podido dedicarme al arte muy poco, incluso por un largo tiempo dejé de pintar, y ahora, con más tiempo, porque estoy jubilado, retomé. He practicado varias técnicas en estos años y ahora volví con el acrílico, pero tengo algunos óleos y algo a lápiz, todavía sigo buscando el camino”.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*