
Luego de la licencia de la construcción, la Dirección de Obras de la Intendencia de Paysandú retomó tareas en distintos frentes. El director interino, Ing. Diego Belvisi, anunció a EL TELEGRAFO la próxima inauguración del parque lineal Senderos del Río, que une el Obelisco con Éxodo, y de la residencia universitaria.
Belvisi dijo a EL TELEGRAFO que “seguimos con otros trabajos en la costa porque Senderos del Río es una parte de la franja costera y su continuidad será anunciada por el intendente Nicolás Olivera”. La maquinaria se encuentra “muy cerca de la calle Éxodo” y resta equipamiento y alumbrado, por lo que “seguramente quedará habilitada en febrero”.
Indicó que existe “una clara intención del intendente en seguir trabajando en la costa”, con nuevos proyectos a lo largo del quinquenio, dentro del plan maestro de la costa.
Entre las obras previstas figura la restauración de avenida España, para la cual ya se importaron mayólicas y equipamiento desde Sevilla. “Es una obra de restauración, donde trabajamos con extremo cuidado para preservar su esencia”, explicó, señalando que volverán “los jarrones, fuentes y bancos” y se buscará potenciar la zona comercial, “no en vano se llama el jardín de Paysandú”. La Intendencia cuenta con tres contenedores con piezas listas para instalar y prevé llamar a licitación.
Asimismo, se trabaja en un proyecto para resolver los pluviales del barrio IC 10, una zona con dificultades de escurrimiento por su baja cota y múltiples interferencias de servicios. La solución apunta a mejorar la capacidad de drenaje por gravedad. “Seguramente en el correr del año estaremos en obra”, indicó Belvisi.
En paralelo, la Dirección de Vialidad continúa con mantenimiento de calles, reposición de pavimento y asfaltos puntuales, mientras que durante la licencia quedó habilitado el Polideportivo de la zona norte, restando detalles finales.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Be the first to comment