Negocio del corral “no parece ser muy atractivo en actual relación de precios”

La consultora aduce que la relación de grano a carne comenzó este año con números ajustados.

La consultora Apeo no ve “muy atractivo el negocio de corral en las actuales relaciones de precios”, y se pregunta si la vacunación en Europa podría marcar un cambio de tendencia. En su último análisis, señaló que en 2021 “la relación de grano a carne” comenzó con “números ajustados, tanto para el uso a campo y pasturas como para los corrales”.
“El precio del maíz ha experimentado una suba que lo ubica en valores máximos del 2018 a hoy”, destaca. Asimismo agrega que “necesitamos la mayor cantidad de kilos producidos del negocio ternero a novillo gordo para comprar 1 tonelada de grano y la mínima eficiencia de conversión de equilibrio”.
De acuerdo a lo que reproduce el portal TodoElCampo, para la consultora es fundamental “maximizar manejos y estrategias”, y lo expone de esta forma: “Para tres negocios de recría e invernada observamos que en las actuales relaciones de precio estamos en los máximos kilos de producto para comprar una tonelada de maíz. La eficiencia de conversión de equilibrio se encuentra en los mínimos, por lo tanto, habrá que maximizar manejos y estrategias”.
Apeo apunta que “considerando el precio de la reposición y dieta actuales, estos son los precios que se deberían dar dentro de 115 días para obtener beneficio nulo”.
La conclusión de la consultora es que “no parece ser muy atractivo el negocio de corral en las actuales relaciones de precios”, y se plantea como interrogante si la expectativa europea “con alto porcentaje de vacunación para su verano puede marcar un cambio de tendencia”.