Guichón cayó de visita ante Lavalleja y la serie de semifinales se puso cuesta arriba

Guichón cayó por 3 a 0 ante Lavalleja en su visita al Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, en el partido de ida de las semifinales de Absoluta de la 19ª Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Al minuto uno la primera llegada fue para Lavalleja, cuando tras un error en la salida de Guichón terminó en una habilitación para Fernández que definió pero Pelayo despejó el peligro.
Dos minutos después y desde la derecha, triangulación del local, nuevamente definió Fernández, y el balón se fue afuera.
Los primeros minutos fueron del local. Los dirigidos por Cano imprimían presión alta sobre Guichón, cortándole la salida, como también cada intento de conectar sus líneas para llegar a sus hombres de ofensiva.
Lavalleja logró imponerse, evitando a su vez que el equipo de Echeveste pudiera darle velocidad a su juego, y al partido.
La primera oportunidad peligrosa para Guichón llegó a los 8’, y fue tras un zapatazo de Ferreira que probó desde afuera del área y el balón se fue cerca del parante del arco de Hernández.
A los 21’, en el momento que la visita se había reacomodado en cancha, llegó un tiro de esquina que en el cúmulo de piernas dentro del área chica de Pelayo dio en Techera, ingresó en al arco y fue el 1 a 0 para Lavalleja.
El gol no cambió la actitud de Guichón, que se había adelantado en cancha y continuó buscando convertir el empate, pero fallaba en el último toque.
A los 32’ Lavalleja atacó en velocidad y desde la zona de volantes Martins invadió el área guichonense y mandó al medio. Cuando se cruzaba para despejar, Pacheco hizo contacto con el balón cambiando la trayectoria del mismo y mandándolo a las redes para el 2 a 0 local, y segundo gol en contra de la Roja.
El segundo gol fue un golpe anímico importante para Guichón, que había mejorado su actuación cuando recibió el segundo gol, además de tener que realizar la variante obligada por lesión de Núñez, hombre que manejaba el medio campo de la visita.
De allí hasta el final el partido aumentó la intensidad y llegaron tarjetas amarillas para ambos equipos, pero poco más pasó y se fueron al descanso.
En el complemento, la tónica del partido se mantuvo, comenzaron a llegar las variantes en el seleccionado de Guichón que buscaba conectar sus líneas para avanzar en bloque, además de poder marcar su juego apostando a la velocidad. Por su parte Lavalleja, con la diferencia a su favor, bajó la intensidad del partido aunque seguía llegando sobre el área de Pelayo, pero lo encontraba bien ubicado y éste le negó aumentar el marcador.
El cansancio comenzó a ser protagonista en el encuentro y el ritmo fue bajando. El local, cómodo con el resultado, fue manejando los tiempos mientras que Guichón intentaba generar pero no lo lograba y la ansiedad iba ganando terreno.
A los 26’ Fernández, fue el creador de fútbol en el local, tocó para Martínez que habilitó a Martins, y el delantero puso el 3 a 0 para Lavalleja.
A los 41’ la oportunidad fue para Guichón, cuando Márquez tomó el balón, lo adelantó, definió de derecha y el remate estalló en el parante del arco defendido por Hernández.
Ya en tiempo agregado Martínez dentro del área guichonense se desmarcó y definió pero Pelayo volvió a salvar su arco.
El pitazo final de Silva marcó el final de un partido en el que a la Roja no le salió nada. El local aprovechó cada una de sus oportunidades. El próximo fin de semana Guichón deberá dar vuelta la historia e igualar la serie, para poder seguir en carrera y meterse en la final.