Nacional no pudo con River y volvió a dejar puntos

Nacional empató como local 1 a 1 ante River Plate en la 5ª fecha del Torneo Intermedio, y sigue dejando puntos importantes por el camino, no solo pensando en llegar a la definición de este segundo campeonato del año, sino también en la tabla anual.
El tricolor fue más que su rival de turno, que llegaba como co-líder de la Serie A junto a Peñarol, pero no pudo traducirlo en el tanteador. Luis Urruti fue expulsado en filas darseneras a los 44′, y con 10 hombres la visita pudo abrir la cuenta igualmente en el Parque Central, por intermedio de Joaquín Piquerez a los 56′.
Nacional encontró rápidamente el empate por intermedio del juvenil Thiago Vecino, que debutó con festejo a los 59′ de juego. Después el dueño de casa quiso, pero volvió a fallar y se encontró con el golero rival, para dejar puntos que pesan por el camino.
En tanto, Plaza se hizo fuerte en Montevideo al derrotar a Fénix por 1 a 0 con gol de Cecilio Waterman (62′), y Boston River sumó su primer triunfo en el campeonato al derrotar de visita en Jardines a Danubio por 2 a 1.
Guillermo Fratta (3′) y Diego Coelho (39′) marcaron para Boston River, mientras que Diego Martiñones anotó el descuento de penal a los 81′.
Vale indicar que Santiago Paiva fue expulsado en filas del franjeado a los 32′.
El que está imparable es Cerro Largo, que sumó un nuevo triunfo de local, ahora 2 a 0 ante Cerro y sigue liderando la Serie B. Adolfo Lima (20′) y Matías Tellechea (50′) anotaron para los arachanes. En la visita fue expulsado Emiliano Díaz (89′).

PEÑAROL HOMENAJEA A FORLÁN
Peñarol enfrentará desde la hora 18 a Juventud de Las Piedras en el Campeón del Siglo, oportunidad que será aprovechada por los carboneros para homenajear a Diego Forlán, quien recientemente anunció su retiro del fútbol. Los carboneros irán por puntos importantes que les permitan volver a liderar en soledad la tabla de posiciones de la Serie A, tras el empate de River Plate. Para el choque, que será dirigido por Jonathan Fuentes, Miguel Nievas y Gustavo Márquez Lisboa, el equipo está definido y formará con Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Giovanni González, Ignacio Lores, Lucas Viatri y Darwin Núñez.
Otros tres partidos se jugarán en el complemento de la etapa, en este caso desde la hora 15: Liverpool – Racing en Belvedere para la TV, Progreso – Defensor y Wanderers – Rampla.