Cuerpo de un sanducero apareció calcinado en el parque Roosevelt

La autopsia realizada al cuerpo calcinado que se encontró dentro de un automóvil en el Parque Roosevelt, en Montevideo, permitió determinar que se trataba de José María Gutiérrez Gutiérrez, de 57 años, un expolicía sanducero que realizó su carrera en varias comisarías del departamento. Aún no se ha esclarecido cómo se suscedieron los hechos que lo llevaron a la muerte, y la Policía no descarta ninguna hipótesis.
El domingo 25, mientras un móvil policial se encontraba de recorrida por Parque Roosevelt, ubicado en el área natural protegida de Ciudad de la Costa, Canelones, a escasos kilómetros del límite departamental con el departamento de Montevideo, los uniformados notaron la presencia de un automóvil en llamas. De inmediato se comunicó la situación a Bomberos, por lo que concurrió una dotación del destacamento de Carrasco, que logró extinguir el fuego. Una vez controlada la situación, los especialistas notaron que dentro se encontraba el cuerpo de una persona, que estaba ocupando el asiento delantero del acompañante. Por la características del automóvil y la matrícula se pudo saber que figuraba a nombre de Gutiérrez Gutiérrez. Se supo además que su pareja había radicado una denuncia horas antes por su desaparición.
La Policía tomó contacto con la denunciante, que habría reconocido el reloj y el calzado, que (al parecer) no habían sido destruidos por el fuego.
Al conocerse la noticia, confirmada por EL TELEGRAFO con varias fuentes, se recabaron datos con excompañeros de tanda del sanducero, quienes dijeron que se trataba “de un expolicía bueno, de los de antes, al que le encantaba el trabajo en las comisarías”. Estuvo, por ejemplo, cumpliendo servicios en las Comisarías Segunda y Tercera en los años 90 y luego se retiró por incapacidad, ya que tenía una problema en la columna. Se vinculó, ya jubilado, a otros comercios sanduceros donde trabajó, como Mueblería Suiza (en la saldería de calle Montevideo); una casa de remates y otro emprendimiento dedicado a la venta de muebles.