Bentos y Tortorella destacan “premisa de gobernar con responsabilidad”

El candidato a diputado por la lista 404 del Partido Nacional Bertil Bentos y el dirigente de la misma agrupación Marcelo Tortorella aseguraron que les piden “el voto a los sanduceros” para impulsar una renovación de la sociedad en políticas productivas, sociales, de seguridad y educación.
“En el contacto con los vecinos con los que estamos en permanente relación, no solo en la ciudad de Paysandú sino en todo el interior, recibimos el pedido que hagamos nuestro mayor esfuerzo para ser parte de esa posibilidad de un cambio. La gente no quiere seguir teniendo como socio mayoritario de sus ingresos al Estado a través de una enorme cantidad de impuestos, a lo que se suma la falta de trabajo”, aseguró Bertil Bentos.
“La grave realidad de hoy es la que genera expectativas legítimas de cambio”, dijo también. “La gente plantea la necesidad que se luche por fuentes de trabajo, por impulsar la inversión. En eso tenemos experiencia ciertamente, porque supimos generar credibilidad en nuestro gobierno departamental, respaldamos la inversión que se transformó en obras. Del mismo modo hubo mucha obra pública por la misma razón, la confianza en el gobierno departamental. La gente hoy pide que traslademos esa experiencia a nivel nacional”.
Bertil Bentos aseguró que “la única manera de poder lograr ese cambio es apostando a la figura de Luis Lacalle Pou y por su programa de gobierno, que no fue elaborado como en algunos casos detrás de un escritorio en cualquier edificio en Montevideo”. Ese programa, dijo “se hizo a partir de la recorrida que hizo el equipo de técnicos designado por Luis que recorrió el país lugar por lugar. Acá ese equipo estuvo en todo el departamento de Paysandú, estando en contacto con los planteos y necesidades de la gente; y así en todo el país”.
“Por otra parte creo que es importante valorar que el programa del Partido Nacional, el más completo, el que mejor comprende la realidad del país, tiene puntos de coincidencia con los de otros partidos políticos de la oposición y eso creo que es importante. Porque de cara al balotaje es bueno saber que tenemos puntos de coincidencias para poder establecer un gobierno de coalición sólido”, destacó el candidato a la Cámara de Representantes.
Tortorella, en tanto, expuso su punto de vista sobre la gestión del actual gobierno, al indicar que “el Frente Amplio gastó mucho y gasto mal, inmensas sumas se perdieron aventuras ruinosas como las de Ancap, Pluna, Regasificadora, Fondes. Un claro ejemplo aquí fue lo sucedido con Paylana, que le costó millones de dólares al pueblo uruguayo y nadie sabe dónde fue a parar, porque la empresa era inviable pero, electoralmente al gobierno le rindió. Ganaron la pasada elección. Hoy, no obstante, la crisis laboral en todo el país y en nuestro departamento es alarmante”.
Por eso “el Partido Nacional, se compromete a poner fin a este manejo irresponsable de los dineros públicos, pero no como simples administradores de la crisis que fabricó el Frente Amplio, sino que la apuesta es a trabajar para mejorar las condiciones de vida los uruguayos y de los sanduceros en particular”.
Indicó que no es la intención “sacrificar la asistencia que el Estado debe brindar a las población más vulnerable. Lo que sí vamos a hacer es evitar el malgasto del dinero, queremos asumir la tarea de poner nuevamente al país en marcha, pero sin que ello implique pasarle la cuenta a los ciudadanos; los uruguayos no resisten más impuestos y tarifas elevadas, y eso es lo que propone el Frente Amplio, pero con ello sólo se agravarían más los problemas de la sociedad”. “Es necesario generar políticas públicas inteligentes y coordinadas, para evitar superposiciones de funciones, donde el logro sea mejores resultados a menores costos. El Partido Nacional y en particular este equipo de la lista 404 en Paysandú, tiene la premisa de gobernar con responsabilidad y para eso le estamos pidiendo el voto a todos los sanduceros”, concluyó Tortorella.