Solicitada

EL FA SE SACA LA CARETA

Luego de quince años de gobierno con mayoría parlamentaria se sienten tan seguros de su poder, que la soberbia les está jugando una mala pasada. Acostumbrados a que digan lo que digan y hagan lo que hagan se manda festejar, el expresidente pobre que de pobre nada tiene, mantuvo su apoyo a la dictadura de Maduro con una de sus tantas frases donde por más que luego quiso aclarar sin disculpas no hizo más que oscurecer: “No hay que ponerse delante de las tanquetas” expresó con gesto adusto, cuando civiles eran aplastados sin piedad al mejor estilo Stalinista. El problema es que en la medida que este gobierno se va afianzando en el poder deja de lado la democracia que le fue útil para conquistar el poder para pasar a la opresión totalitarista que los caracteriza.
Sin prisa pero sin pausa van ajustando la tuerca en todas partes haciendo solo lo que quieren y les conviene a sus intereses que incluso olvida todo tipo de principios, como se aprecia al no respetar la Constitución ni plebiscitos, privatizando tanto en lo nacional como en lo departamental. Como si fuera poco, con empresas que no dan la talla como está a la vista de la ciudadanía sanducera. Ahora quieren privatizar el vertedero municipal después de habernos mentido durante cuatro años. Mientras tanto los funcionarios municipales que no revisten en su partido son ninguneados y perseguidos, ni que hablar si se les conoce filiación opositora. Se los transfiere, se rebaja su grado y calificación, en un acoso laboral que me lo han sabido expresar en reuniones pidiendo se denuncie su situación, sin identificarlos por el temor a ser castigados, ya que no se sienten amparados ni por el gremio.
Sabemos bien de la connivencia del partido de gobierno con la mayoría de los gremios, incluso el Pit Cnt como lo ha denunciado la dirigente de la asociación de municipales de Montevideo.
También se pretende eliminar los liceos militares ya que allí no llega su injerencia como sí la tienen en la Policía a través de exámenes digitados denunciados por aspirantes discriminados. Aquí se ha perdido el profesionalismo y la marcialidad que revestía la fuerza para convertirse en un lugar más de acomodos con exámenes truchos como a lo largo y ancho de toda la administración pública, tal cual lo reconociera en su momento el propio José Mujica. Ni siquiera se podrá actuar en defensa propia contra la delincuencia ya que se pretende –y se comenzó a aplicar con la nueva ley a través de las Jefaturas de Policía– la eliminación de las armas en manos de la población civil. Por supuesto de la que tiene armas en forma y registradas, ya que los delincuentes están armados incluso dentro de las cárceles donde ellos mandan usándolas de cuartel general de operaciones.
Podríamos seguir con la censura a las obras de teatro que caracterizan a un fumador, la ley de medios, la bancarización obligatoria, la mordaza en la Junta Departamental, etcétera…
Ya lo iremos desarrollando en otro momento.
Javier Pizzorno
Edil del Partido Nacional