“Correr con gente que te obligue”

Agustín Campopiano sigue siendo el dominador de las carreras de calle en Paysandú. Y el sábado volvió a repetir un primer puesto, en este caso tras recorrer los 5 kilómetros de la travesía organizada por el grupo de Parodistas Sinvergüenzas.
Campopiano no tuvo inconvenientes en quedarse con la primera posición: salió primero y cruzó la meta con una diferencia interesante.
“Fue un recorrido bastante rápido, todo llano, y quizás solo se complicaba por el viento en contra a la vuelta”, que realmente era intenso.
El atleta sanducero continúa corriendo no solo en las diferentes competencias de este lado del charco, sino también en Entre Ríos más allá de que ha discontinuado la participación en el torneo que se lleva a cabo todos los años en Concepción del Uruguay.
“Estoy corriendo en Concepción, el torneo sigue hasta fin de año, y también se intenta apoyar al deporte de calle de acá, porque por suerte viene en crecimiento y la gente se está animando a organizar porque también es algo que puede dejar algún rédito económico. Igual, este año he faltado a algunas fechas después de haber salido campeón en los últimos tres años consecutivos, ya que uno busca algún otro desafío”, dijo el deportista.
Para Campopiano, que integra junto a otros 27 deportistas el Paysandú Running, “es importante mantenerse más allá de las competencias, pero también porque llega un momento en el que tenés que mejorar”, y la expectativa pasa por sumarse a carreras más exigentes, “correr con gente que te obligue, te exija crecer a pesar de que son profesionales y uno amateur”. Por eso evalúa ser de la partida a finales de este mes: correr en Concepción por el campeonato, o ser de la partida en la carrera de Bimbo a llevarse a cabo en Montevideo, sobre 10 kilómetros.
Mientras, Campopiano sigue entrenando. Ahora con mayor comodidad, la que permite la nueva pista sintética de atletismo. “Cuando el trabajo me permite estar en Paysandú puedo aprovechar a entrenar en la pista, que es otra cosa sin dudas. A quienes estamos entrenando con una planificación y tenemos trabajos en series, nos cae perfecto y no andamos loqueando por la playa, esquivando autos”.