Criollos de “La Paraguaya Nueva” y Tres Cerros” ganan segunda etapa del Enduro

Se desarrolló el fin de semana la 2ª fecha del Campeonato Nacional de Enduro de Caballos Criollos, siendo ganada en la prueba sobre 80 kilómetros por la cabaña sanducera “La Paraguaya Nueva” de Bidagaray Souza y en el de 50 kilómetros, por el establecimiento “Tres Cerros” del departamento de Artigas.
Un muy buen número de participantes jerarquizaron el fin de semana la prueba que se desarrolló en torno a la Agropecuaria de Salto, con un clima que permitió también que los caballos desarrollaran la competencia sin dificultades.
En la prueba de este domingo, el ganador fue “Tarántula”, mora montada por el sanducero Agustín Bidagaray; segundo se ubicó Calera Avista de cabaña “Don Ramón” de Marcelo Pérez, con Martín Caracabelos de jinete; tercero Campana del Valdéz de “María Cecilia”, con la monta de Martín Mattiauda.
En la prueba sobre 50 kilómetros realizada el sábado en la tarde, primero fue Curticeira, yegua de “Tres Cerros” de A. y E. Stolovas con la monta de Valeria Cardona; segundo Acupururú Numa, de “El Cencerro” de Peter Sorensen y Pilar Loaces de jinete; la tercera ubicación fue para Rusa de “San Antonio del Queguay” de Mauricio Núñez, con él mismo de jinete.
La próxima prueba se realizará entre el 28 y 29 de setiembre en Florida.