Pelotaris recibe a Touring por el básquetbol U19

Mañana miércoles en el marco de la segunda fecha del campeonato de Honor de básquetbol U19, Centro Pelotaris recibe a Touring BBC en partido que fuera suspendido la semana anterior al igual que el que iban a protagonizar dos días después Allavena y Colón.
Mañana entonces retorna el básquetbol local U19 donde Pelotaris y Touring protagonizarán seguramente un animado juego.
Gimnasio “Nicolás T. Viana”. Hora 20.45: Pelotaris – Touring.

 

POSICIONES E N EL LITORAL DE FORMATIVAS
El campeonato del Litoral de básquetbol que oganiza la OBL para las categorías formativas U13, U15 y U17, disputó su segunda fecha donde los equipos de Paysandú obtuvieron cinco victorias, perdiendo solamente un partido.
La próxima fecha tendrá lugar en Mercedes donde Soriano enfrentará a Paysandú el sábado 31 de agosto y a Salto el domingo 1º de setiembre.
Estas son las posiciones del certamen por categorías.
Categoría U13: Paysandú y Salto 5 puntos cada uno, Soriano 2.
Categoría U15: Paysandú 5 puntos, Soriano 4, Salto 3.
Categoría U17: Paysandú y Salto 5 puntos, Soriano 2.

BRASIL CAMPEÓN EN U21
Brasil es el campeón del certamen Sudamericano de básquetbol categoría U21 disputado en Tunja, Colombia, al derrotar a Argentina en el partido final por 80 a 59 demostrando superioridad para hacer la diferencia en el segundo tiempo y ganar lejos.
Uruguay perdió uno de esos partidos difíciles de entender porque le ganaba en semifinales a Argentina hasta por 19 tantos de ventaja, debiendo jugar entonces ante Chile por el tercer lugar. Pero Uruguay se quedó sin podio al caer derrotando por Chile en las cifras de 68 a 60. Con esto oro para Brasil, plata para Argentina y bronce para Chile.

CORDON LO TIENE AHÍ
Cordón venció a Peñarol por 78 a 67 y a falta de tres partidos para terminar la Liguilla tiene el ascenso directo a la Liga al alcance de su mano porque ganando los tres juegos culminará exitosamente su campaña.
Hoy se disputará en forma íntegra la quinta fecha jugándose estos partidos: 25 de Agosto – Peñarol, Miramar – Tabaré, Larre Borges – Colón, Cordón – Unión Atlética.
Posiciones: Cordón 28 puntos, Peñarol, Miramar, Larre Borges 27, 25 de Agosto 26, Unión Atlética 25, Tabaré 22, Colón 21.