Sentenciaron a quinto involucrado en muerte de joven en Plaza Constitución

La Justicia resolvió formalizar a un hombre de 18 años por un delito de omisión de asistencia, al comprobarse que integraba la barra de amigos que se retiraron de Plaza Constitución y dejaron inconsciente a Michael Alexis Texeira Fagúndez (24), que había recibido un golpe de puño que desencadenó su muerte.
Si bien el examen primario del forense habría indicado que la muerte no había sido a causa de un hecho “violento”, ya que el cadáver no presentaba signos externos que lo confirmaran, el trabajo de Fiscalía de Cuarto Turno, en coordinación con la Policía, permitió ahondar en detalles.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, a los días del deceso de Texeira, la causa dio un giro inesperado cuando un hombre se presentó en Fiscalía –de forma voluntaria– y manifestó ser quien golpeó al muchacho, porque “estaba de pesado y fue a enchastrar”. Nunca pensó, dijo, en el fatal desenlace. Fue condenado por homicidio ultraintencional y remitido a la excárcel local. En tanto, dos hombres y una mujer, que estaban esa noche con éste, resultaron condenados por haberse retirado sin prestar asistencia o bien dar aviso a alguna emergencia de lo ocurrido.
Las imágenes captadas por las cámaras que posee Jefatura permitieron divisar a otro sujeto como integrante de la barra. Una vez detenido, la Justicia resolvió formalizar la investigación e imponerle, como medida cautelar, el cierre de fronteras y obligación de presentarse en la comisaria de su jurisdicción una vez por semana, por el término de 120 días.