Intendencia retira cartelería electoral en bienes públicos

Federico Álvarez Petraglia, director general de Servicios.

“Si encontramos propaganda electoral en bienes públicos, lo que incluye por ejemplo columnas de alumbrado público, las vamos a retirar porque se colocó en violación de la ordenanza que prohíbe expresamente esta práctica” dijo el director general de Servicios Federico Álvarez Petraglia. Recordó que “todos los partidos políticos –menos uno– se comprometieron a retirar la cartelería política ya colocada una vez cumplida la elección interna, pero la realidad es que la enorme mayoría de la misma tuvo que ser quitada por la propia Intendencia. Ahora, en los últimos días, se han vuelto a detectar transgresiones a la ordenanza”.
“En mayo pasado, en la etapa previa a las elecciones internas y en respuesta a una convocatoria de la Intendencia, los partidos políticos acordaron ajustarse a la ordenanza que regula el uso del espacio público para el emplazamiento de propaganda e iniciar un proceso de remoción de la ya instalada en sitios expresamente vedados para este fin, como columnas de alumbrado y paredes de edificios públicos”, subrayó el jerarca.
Esta vez no se esperará a que se realicen los comicios de octubre –y eventualmente noviembre para retirar la cartelería de propaganda sino que “ya hemos comenzado a retirar todo tipo de cartelería que no respete la pauta que se había definido”, agregó Álvarez Petraglia. “Exhortamos nuevamente a los sectores políticos de todos los partidos al fiel cumplimiento de la ordenanza. Que quede constancia que el retiro de la cartelería es legítimo y no connota ninguna animosidad hacia fuerza política o candidato alguno. Lo haremos con cualquiera, que de eso no se tenga duda”, aseguró. La prohibición también abarca el pintado de calles y cordones. Lo que si está permitido es que “los ciudadanos coloquen propaganda en su propiedad, ya sea banderas o carteles, o bien permitan que muros de su propiedad sean pintados” con fines electorales.