San Miguel tiene su propia cancha

La intendencia de Paysandú firmó un comodato con San Miguel para que la institución pueda contar con su cancha propia, un anhelo por el que se viene trabajando desde hace siete años. El predio –que en el pasado fuera utilizado por Allavena– está ubicado en José Pedro Varela entre Tacuarembó y Lucas Píriz.
La firma se llevó a cabo en el mismo predio, con la presencia de jugadores de la rama masculina y femenina, familiares, autoridades de diferentes equipos locales así como también el presidente de la Liga Sanducera, Juan Mattiauda; el intendente departamental, Guillermo Caraballo; el secretario general, Mario Díaz; y la escribana de la comuna, Marynés Van Cranembrouck
La dirigencia, a través de su presidenta Rosa Albarenque, venía luchando por este predio desde 2012, pero tras un “esfuerzo sostenido” de la actual administración que está convencida “de la importancia del fútbol infantil masculino y femenino, como en este caso”, señaló Díaz.
Las gestiones las realizó la comuna con el directorio de AFE dado que el ente no cede predios a instituciones deportivas, pero sí a la Intendencia. Una vez que se logró el objetivo, fue cedido a San Miguel, siendo esta la cuarta cancha que la Intendencia entrega bajo la modalidad de comodato, habiendo ya otorgado a Independiente, Progreso y Huracán.
Albarenque en tanto, agradeció al intendente y al secretario general por atender a cumplir sus objetivos, “ahora ya no somos nómades porque tenemos un lugar donde practicar”, dijo.
“Este es un piso para que los niños y niñas tengan un sitio donde practicar”, indicó Caraballo; quien además añadió que terminó una parte del objetivo pero ahora “arranca otra, porque se necesitará infraestructura y la Intendencia continuará con otros organismos, con ministerios como el de Transporte y Obras Públicas, gestionando convenios sociales”.
Asimismo, Caraballo dijo que la institución “queda fortalecida con este comodato pero hay que ir por más, para mejorar, en la medida que nos comprometamos y sigamos trabajando en conjunto”.