Bella Vista fue una aplanadora: ganó 7 a 2 el clásico

Festejo por un lado,desazón por el otro. Bella Vista goleó a Estudiantil 7 a 2.

Seguramente que en lo previo nadie podría pensar que el clásico se pudiera definir por una diferencia como la que existió, tanto en goles como en juego. Pero los 800 aficionados que estuvieron en el Parque Estudiantil, cuando a los 16’ del primer tiempo Bella Vista se puso arriba 2-0, bien que pudieron entrever que si las cosas no sufrían un cambio radical, el partido terminaba en goleada.
Y así fue, por cuanto a los 12’ del complemento Bella Vista se puso 7-0 y recién en los últimos cinco minutos Estudiantil consiguió anotar dos goles, un poco como premio al esfuerzo de quienes no bajaron los brazos y de algunos minutos del complemento donde consiguió controlar al rival, incluso su arquero que había tenido –al igual que la defensa– varios desaciertos, salvara en dos mano a mano a su valla evitando otras tantas caídas.
De arranque Estudiantil casi convierte pero a los siete Lima le pone el final a una serie de errores en el área local, y con remate preciso abre el tanteador. Enseguida Angelo maniobró bien, encontró franquicias y puso el segundo para la visita. A los 16’ Lima se proyecta, maniobra y la jugada termina en penal que el propio Lima convierte.
La defensa de Estudiantil, su medio campo, no encuentran ni la pelota ni la ubicación. Bella Vista maneja la pelota, los tiempos y el partido. Cuando intenta salir Estudiantil, que crea incluso un par de chances, Bella Vista clava otras dos estocadas. D. Sueldo primero y Lima otra vez de penal cantan lotería.
Y llega el complemento y nada cambia al principio. En 12 minutos entre D. Sueldo y Angelo hacen subir la cuenta a siete.
Y de a poco como que va frenando el ímpetu papal, aunque el arquero gana dos mano a mano cuando parecía que la cuenta aumentaba.
Cambios en los dos equipos, Estudiantil va por el descuento, Bella Vista controla y sobre el final el dueño de casa consigue anotar por dos veces por la vía de Menéndez y Scheneider.
Una dura derrota para Estudiantil que deberá buscar recuperarse rápido. Una victoria clásica resonante, desusada en las cifras para Bella Vista, que lo potencia para pelear ahora en las posiciones de arriba. “Chapatín”