Confirmado: Uruguay y Argentina jugarán en Tel Aviv

Uruguay y Argentina se enfrentarán en Tel Aviv el mes que viene.

Luego de que la Asociación Paraguaya de Fútbol anunciara ayer que la selección guaraní no enfrentará ni a Venezuela –el 15 de noviembre– ni a Argentina –el 18–, volvió a surgir la posibilidad del duelo entre Uruguay y Argentina en Tel Aviv, Israel, para la fecha FIFA de ese mes. Horas más tarde, y según un comunicado de la AFA, el choque se confirmó para el martes 19 de noviembre en el Estadio New Bloomfield.
De este modo, los dirigidos por Oscar Tabárez tienen seguro el otro encuentro para esos días, además del compromiso ante Hungría el 15 de noviembre en Budapest. Argentina ya tenía pactado un choque ante Brasil el 15 de noviembre en Riad, Arabia Saudita, y ya el cotejo contra Paraguay quedó descartado.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lamenta comunicar la cancelación de los amistosos internacionales de la selección paraguaya ante Venezuela y Argentina, que debían desarrollarse en la fecha FIFA de noviembre 2019, debido al incumplimiento del contrato firmado por parte del promotor de dichos encuentros”, explicó en redes sociales.
Apenas unos minutos después, la misma entidad anunció dos amistosos para noviembre: el 14 visitará a Bulgaria en Sofía y cinco días más tarde a Arabia Saudita en Riad.

FLAMENGO RUEGA POR DE ARRASCAETA

La reserva en la selección uruguaya de Giorgian De Arrascaeta para los amistosos de noviembre no cayó en gracia en su club, Flamengo, con el que jugará la final de la Copa Libertadores ante River Plate prevista para el sábado 23 del mes que viene en Santiago de Chile. La institución carioca pretende que el jugador quiere que el jugador haga la gestión para que no sea confirmado en la convocatoria.
“La idea del Directorio es para evitar que el jugador esté en los amistosos del 15 y el 19, a cuatro días de la final de la Libertadores, que el mismo pida para no ir como aconteció con Paolo Guerrero, el delantero peruano que consiguió jugar la semifinal de la Copa Brasil de esta manera” informó el diario O Globo. “Los dirigentes van a hablar con De Arrascaeta en los próximos días para que diga que siente la voluntad de la citación a la selección pero que le gustaría defender a la Celeste después de jugar en su equipo”, añadió.
El volante uruguayo es una de las figuras del Flamengo finalista de la Libertadores y del líder del campeonato brasileño.