Intendente será llamado a la Junta el jueves 7; blancos pidieron que sea hoy

Hermes Pastorini, presidente de la Junta Departamental.

La Bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental, tras recibir la minuta de comunicación de Presidencia, en el sentido que el llamado a sala al intendente Guillermo Caraballo se realizará el jueves 7 de noviembre a las 18 horas, antes de la Sesión Ordinaria de las 20, pidió por nota que la misma se llevara a cabo en la presente jornada.
Como fuera informado la bancada nacionalista logró una nueva convocatoria a sala a Caraballo, esta vez para considerar el tema “Responsabilidad del director de Servicios, doctor Federico Álvarez Petraglia, en los hechos que motivaron la denuncia en Fiscalía por mal estado de la flota vehicular”, después que un recolector perdiera dos ruedas traseras mientras se movilizaba por calle Montevideo al Sur.
Para los blancos se fijó fuera de fecha la sesión –que será extraordinaria– citando “el artículo 139” del Reglamento Interno que establece que “la sesión será fijada dentro de los 15 días posteriores a la aprobación del llamado. Vencido este término el proponente podrá solicitar que la Junta Departamental por el voto del tercio de sus componentes señale día y hora para la respectiva sesión”. En realidad hay un error en la redacción del documento pues el artículo al que aluden es el 140, que se refiere al procedimiento. El equivocadamente citado 139 se refiere a la forma de convocatoria del intendente. La carta es firmada por catorce ediles por lo que se cumple con el extremo de un tercio aun cuando no sea por voto.
“Los firmantes solicitan una sesión extraordinaria para el día martes 22 de octubre a las 19.30 hs”, pidieron los blancos.
Pero el presidente de la Junta Departamental Hermes Pastorini confirmó a EL TELEGRAFO que “la sesión extraordinaria se realizará el jueves 7 de noviembre a las 18, tal como fuera determinado dentro del plazo previsto en el Reglamento Interno”.
“Quizás hubo cierto apresuramiento en la bancada del Partido Nacional, porque el plazo finalizó el 19 de octubre y la fecha fue tomada después de coordinar con el propio Intendente Departamental. Ahora bien, el 19 fue sábado así que no se contaba con el sector Administrativo. El 20 tampoco porque fue domingo. Por eso se redactó la convocatoria hoy (por ayer) lunes. Creo que hay mucho nerviosismo entre los colegas que representan al Partido Nacional. Todo se ha hecho de acuerdo a derecho y el jueves 7 se hará el llamado. Creo que este tema no da para más”.