Donación de Guangxi y Nanning ya está en Paysandú

“Esto demuestra la generosidad del pueblo chino”, dijo el intendente Mario Díaz, al exhibir parte de la donación recibida en la víspera. En realidad dos donaciones, una procedente de la región autónoma de Guangxi y otra de la ciudad de Nanning, capital de la misma. Ambas tienen actas de hermanamiento con Paysandú. En total llegaron 40.000 tapabocas y 80 termómetros laser tipo pistola.
Recordó Díaz que meses atrás Paysandú, “cuando la República Popular de China estaba atravesando la peor parte de la pandemia, de manera muy humilde, pero también entendiendo la necesidad de insumos sanitarios, a través del entonces intendente Guillermo Caraballo, se envió una donación de tapabocas”.
Ahora “China nos demuestra su generosidad con una donación muy significativa, precisamente cuando Uruguay atraviesa, lo mismo que buena parte de los países de América, esta situación de pandemia, que no está erradica porque hay nuevos brotes”, indicó el Intendente.
“Hay que resaltar especialmente hoy el proceso de estrechamiento de lazos, en la cual el exintendente Guillermo Caraballo fue el principal promotor e impulsor de esta política de acercamiento que asegura intercambios comerciales y culturales. Además, se concreta ahora con esta donación, que valora los sentimientos de hermandad y de ayuda en situaciones complejas”, agregó. Resaltó asimismo la participación del embajador de la República Popular China Wang Gang, a quien Díaz calificó como “un importante socio a la hora de promover este acercamiento de relaciones de nuestro departamento con China”.
“Queremos que esta donación tenga el mayor derrame sobre la comunidad en su conjunto”, aseguró Díaz.
En ese sentido Olga Rodríguez, directora de Desarrollo Humano y Social, agregó que “a estos 40.000 tapabocas pensamos entregarlos para que sean utilizados por las personas más humildes, así como en aquellos lugares de acceso cotidiano como los gastronómicos y pequeños emprendimientos. Asimismo a quienes hacen manipulación de alimentos y al INAU”.
Rodríguez aseguró que “no solamente debemos pensar en la ciudad sino también en todo el interior del departamento. Hoy por hoy el interior no está ajeno al riesgo de tener en cualquier momento un brote de coronavirus. Con eso en mente, serán esas poblaciones también receptoras de parte de esta ayuda que nos ha llegado”.
En cuanto a los termómetros, serán utilizados en “instituciones o lugares con mucha afluencia diaria de personas, y en aquellos donde haya jóvenes y niños, como los complejos deportivos o centros termales, una vez que estén en actividad nuevamente”.