El lunes comenzarán los funcionarios y docentes de la Plaza

Los atletas federados podrán finalmente comenzar a entrenar en la pista el lunes, si llegan antes los implementos para cumplir con el protocolo sanitario.

El próximo lunes la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” recibirá a funcionarios y docentes de la Secretaría Nacional del Deporte para retomar las tareas, con el objetivo de comenzar a diagramar el retorno de algunas de sus actividades.
Por lo pronto, está confirmado que desde el lunes los profesores comenzarán con las coordinaciones docentes a los efectos de ver cómo se desarrollarán las diferentes propuestas deportivas, en virtud de que se se deberá trabajar en grupos reducidos y con actividades al aire libre.
En ese sentido, se van a establecer nuevos horarios, días y también grupos para el reinicio de algunas propuestas.
El vóleibol, por ejemplo, tiene el visto bueno para comenzar pero el plantel solamente podrá trabajar en el aspecto físico, sin tener contacto con el balón, salvo que cada jugadora pueda contar con una pelota, ya que no se puede compartir el útil. Pero se especula que la semana siguiente se reiniciarían algunos deportes, salvo la natación, que sigue sin ser autorizada.
En tanto, se aguarda que hoy o mañana puedan llegar los implementos necesarios para poner en marcha el protocolo sanitario para que los atletas federados puedan volver a la pista, lo que estaba previsto inicialmente para el pasado lunes.
En caso de que lleguen alfombras sanitarias y termómetros, entre otros, los deportistas que integran el grupo federado de la Escuela Departamental de Atletismo, así como también los que representan a Bella Vista, podrán volver a pisar la pista sintética aunque también bajo un estricto protocolo que se deberá cumplir en cuanto al número de atletas trabajando en conjunto y a los trabajos especificados.