Todo el año Carnaval

Ante los nuevos desafíos en el nuevo Uruguay coronavirus 2020 la pregunta que nos hacemos es cuál es el derrotero hacia donde nos dirigimos. Viene el tiempo de un turismo nacional por el lapso de un año y un turismo regional que debemos tener la sabiduría de canalizarlo y potenciarlo a su máxima expresión. Cuando se habla del FODA (análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), que significa fortalezas y oportunidades vemos que hoy nos encontramos con solo con la D y A de la sigla, es decir Paysandú con sus debilidades y amenazas.
Sin embargo podemos llamar ¡despierta Paysandú! Tenemos una hermosa oportunidad o quizás única para cambiar el chip, las cuatro bases que cualquier empresa o persona debe tener para conseguir el éxito.
Vimos recién en primer lugar lo que se denomina el enfoque, es decir, cuál es el rumbo hacia dónde va nuestro Proyecto Departamental.
Motivados en parte con un dinero que puede llegar por fideicomiso creemos que debemos priorizar lo que sea Paysandú – Intendencia – grupo empresarial como palanca de desarrollo a un turismo regional que genere puestos de trabajo, que genere atracción.
Uruguay entero conoce la impronta: La Semana de la Cerveza. Ahora debemos trabajar para que el destino turístico de Uruguay sea venir en cualquier época del año y hay muchas alternativas para la diversión, paseos y vacaciones.
Hoy debemos tener claro que debido al cierre de las fábricas debemos darle a Paysandú un nuevo rumbo: Paysandú centro histórico y de turismo regional, Paysandú de cara al río.
Es que si no damos un giro al encierro, a la modorra, al no se puede, terminaremos exactamente a donde nos dirigimos.
Esto se denomina “versatilidad”: saber cambiar, innovar, generar algo distinto, lindo, atractivo.
Por último, otro de los puntos verdaderamente importantes para una persona y para una empresa es la perseverancia: nada es fácil, todo cuesta, todo lleva su tiempo.
Ya podemos estar pensando en organizar en octubre una Oktoberfest, la fiesta de la Cerveza.
En noviembre también se puede hacer la fiesta de la esquila en la Rural, invitando como figura central a este muchacho que esquiló 500 animales en Europa. Y así todos los meses tener eventos destacados. Mientras que siempre nuestras plazas se deben llenar de música. Paguen a la orquesta municipal y que no vayan a trabajar, pero eso sí, sábados domingos y feriados a las plazas a tocar.
Igualmente la fiesta de la flor. Paysandú Flor de Ciudad… cada dos meses.
Debemos preguntarnos qué se está generando, qué se concretó. Es hora ya de pedirle a los directores, dónde está el enfoque. Más que nunca debemos exigir resultados.
¡Porque te quiero tanto, Paysandú!
Pato Paysandú