Ingresó a galería con intenciones de hurtar

mde

Próximo a la medianoche, personal del Grupo de Respuesta Táctica detuvo a un hombre que momentos antes había entrado de manera forzosa a una galería ubicada en 18 de Julio entre 33 Orientales y Setembrino Pereda. Datos recabados permitieron saber que la Policía fue advertida de un hombre que, en actitud sospechosa, estaba intentado entrar a un edificio. Llamó la atención la hora en que esto ocurría, aunque como el hombre vestía ropa de trabajo reflectiva, se manejó la posibilidad de que estuviera encargándose de algún arreglo.
Al lugar concurrió personal de la patrulla motorizada, que estaba de recorrida por la zona. Al pasar frente a la galería, un policía vio al hombre trepándose al techo, por lo que de inmediato entró al edificio lindero para detenerlo. Sobre el techo, en tanto, fue encontrada una mochila con documentación del sujeto y demás efectos. Al notar que el intruso habría logrado salir por otro lado, los demás efectivos inspeccionaron la cuadra, encontrándolo en la esquina de 18 de Julio y 33 Orientales, donde fue detenido.
Fue esposado y se le dio lectura a sus derechos, mientras se esperaba por el arribo de un móvil para trasladarlo hacia el hospital, donde se cumpliría el examen de rutina, además que el hombre aseguraba haberse golpeado al caer de un techo. Por su parte, Policía Científica constató la rotura del vidrio de una ventana y una claraboya en la galería.