Shavys Hockey también quiere pisar fuerte

El nuevo club de hockey competirá a nivel oficial en la UNHI.

El novel equipo de hockey femenino, Shavys Hockey –que cuenta con el respaldo de San Miguel– se apresta a jugar su primer torneo oficial de la Unión de Hockey del Interior (UNHI) en tres categorías: Sub 15, Sub 17 y Primera. Estos certámenes comenzarán el último fin de semana de agosto.
Formado en diciembre del año pasado, Shavys tiene en la dirección técnica del plantel de Primera a Joaquín Álvarez, mientras que Steffi Tiliman comanda las categorías juveniles; y Hernán Silvera oficia de preparador físico. El lugar de entrenamiento: el Complejo La Estación, en el kilómetro 5 de ruta 90.
“La idea es hacernos conocer, estamos trabajando bien y firme, y hemos logrado conseguir muchas cosas a nuestro entender. Queremos seguir creciendo”, comentó a EL TELEGRAFO, el presidente de Shavys, Martín Lapuriz.
El equipo sumó varias de las jugadores que se desempeñaban en Barrio Obrero –que ya no competirá en hockey–, y se unió a San Miguel para “poder competir a nivel regional” al necesitar personería jurídica a esos efectos.
“A pesar de que somos un club nuevo, con unos pocos meses de existencia, hoy podemos decir que nuestros deportistas cuentan con todas las comodidades para desarrollar esta actividad”, añadió Lapuriz, quien también dijo que se encuentran finalizando el proyecto de la cancha propia.
“Nuestra idea es seguir sumando jugadores de 6 años en adelante sin límite de edad, porque tenemos visión a largo plazo, y el objetivo es crecer y competir en todas las categorías incluyendo el hockey masculino”, continuó el presidente de Shavys Hockey.